Clausuran con éxito programa FORTASEG

2019-01-09

Hermosillo, Sonora; En medio de un alegre evento con música y exposición de los resultados de diversos talleres, se realizó la clausura del programa de Fortalecimiento Para La Seguridad (FORTASEG), en el que se reconoció la participación de jóvenes hermosillenses interesados en el bienestar de su ciudad.

María Isabel Batriz, titular de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, destacó que el objetivo del programa fue promover y orientar el desarrollo sano de los jóvenes, a través de una estrategia integral que los fortalezca como agentes para un cambio social en su entorno y que ayude a prevenir problemas de delincuencia.

Destacó que lograron trabajar con más de mil jóvenes hermosillenses de entre los 15 y 29 años de edad, con los que realizaron actividades basadas en habilidades técnicas, culturales y deportivas, que incluyeron desde el deporte hasta la música.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana agradeció el apoyo del Comisario General, Luis Alberto Campa Lastra, con quien afirmó trabajará en conjunto para que el programa vuelva a funcionar en este 2019. "Sé que con la ayuda de él y de la alcaldesa Celida López Cárdenas, vamos a lograr transformar la vida de los jóvenes hermosillenses, su interés y el mío es que haya seguridad y paz en nuestras colonias", aseguró.

De forma especial, Batriz subrayó que en el programa se impartieron capacitaciones para el trabajo con valor curricular, que fomentan el desarrollo en trabajos relacionados con la mecánica, instalación eléctrica residencial, refrigeración y aire acondicionado.

“No sólo se capacitó aquellos que ya están encaminados en un proyecto de vida, sino que también, como especial indicación de la alcaldesa, hicieron un trabajo intenso con aquellos jóvenes con problemáticas de distinta índole, como adicciones y violencia; aquéllos con problemas más profundos fueron canalizados a las instancias correspondientes", puntualizó.