Adelantarán recolección de basura por días festivos

2018-12-19

Hermosillo, Sonora; Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que por los próximos días festivos, en los sectores que se recoge la basura los martes el camión recolector pasará los domingos 23 y 30 de diciembre.

 

Barraza Almazán hizo un llamado a los ciudadanos que habitan donde les corresponde el servicio dichos días, que en esta ocasión serán el 25 de diciembre y primero de enero, para que tomen las precauciones necesarias y saquen sus desechos el domingo previo.

 

El funcionario recordó que los trabajadores de recolección de basura sólo toman como días festivos en el año de jueves a domingo en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, por lo que se busca recoger otro día, para evitar que en las viviendas del sector se les acumule la basura.

 

"Después de esos días de asueto todo volverá a la normalidad, los camiones volverán a pasar en su día normal en sus recorridos por dichas colonias el siguiente martes 8 de enero", afirmó el titular de Servicios Públicos.

 

“Es muy importante que no se les pase el día de recolección que se cambió por esta ocasión especial, porque de no aprovechar este domingo, será hasta el 30 de diciembre cuando podrán sacar la basura”, enfatizó.

 

Barraza Almazán recordó que existen en la ciudad 12 contenedores abiertos los siete días de la semana para que quien tenga la posibilidad lleve a cualquiera de los puntos la basura.

 

Las ubicaciones de los contenedores son: Avenida Cinco de Mayo y bulevar Kino, avenida Seguro Social y Yáñez, bulevar Las Quintas y Camino del Seri, bulevar San Pedro de las Conquistas y paseo Las Lomas, y bulevar Luis Donaldo Colosio y Villa de los Corceles.

 

También están en: Luis Encinas y Solidaridad (estacionamiento Soriana); Quiroga y De los Yaquis (estacionamiento de Soriana); Progreso y Solidaridad (estacionamiento Soriana); Morelos y López Portillo (estacionamiento Soriana), Fidel Velásquez y bulevar Luis Encinas; en el estacionamiento del Gimnasio Ana Gabriela Guevara; y en Solidaridad y Vado del Río.


Algunas de las colonias que están dentro de las rutas de los días martes son Las Lomas, La Verbena, Urbi Villas del Rey 2, Los Olivos, Agualurca, Cuauhtémoc, Las Quintas, Villa de Seris, Emiliano Zapata, Cerro de la Campana, Las Pintas, entre otras.