Recarpetean principales vialidades en el norte de Hermosillo

2018-12-13

Hermosillo, Sonora;  Algunas colonias del norte de la capital sonorense, como la Solidaridad y La Caridad, se están viendo beneficiadas con trabajos de recarpeteo en sus principales vialidades, informó José Carrillo Atondo.

El titular de CIDUE especificó que las calles que cuentan con obras más destacadas son la calle Francisco I. Madero, entre bulevar Luz Valencia y De Las Caballerizas en colonia La Caridad, Sierra de las Huertas, entre Campo Verde y bulevar Juan Bautista Escalante, en colonia Solidaridad, Campo Verde entre Lázaro Mercado y Sierra de las Huertas, y calle Joaquín Durán, entre bulevar Antonio Quiroga y callejón Sahuaro, en colonia Sol Aguilar.

Carrillo Atondo reiteró que el recarpeteo forma parte de la iniciativa de la alcaldesa Celida López Cárdenas de entrar en las colonias a realizar trabajos de reparación y no solo en los bulevares grandes.

Polo Urbalejo Acedo, residente y comerciante de la colonia Solidaridad aseguró que el recarpeteo de su zona beneficia principalmente en la reducción de polvo, ya que anteriormente se veía afectado principalmente en su comercio. "Esta calle es ruta de camiones y con el recarpeteo ya no se levanta el polvo", comentó.

Por su parte, Miguel Navarro Bustamante de la escuela primaria Socorro Berumen felicitó al Ayuntamiento y a CIDUE por el trabajo acertado de recarpetear en la calle frente a su plantel, debido a que se concentran circuitos viales.

"Sin lugar a duda la carpeta asfáltica ya cumplió su vida útil, agradecemos a la alcaldesa la gestión y le pedimos que continúe con estas labores que benefician a los ciudadanos, yo creo que todo mundo gana al urbanizar estas colonias", agregó.