Preparan campaña de esterilización

2018-12-13

Hermosillo, Sonora; Este viernes 14 de diciembre iniciará la ultima campaña de esterilización del año, donde buscarán realizar más de 250 cirugías a mascotas, con el fin de reducir el número de animales domésticos en las calles de la ciudad, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El director del Centro de Atención Canina y Felina del municipio, comentó que esta campaña se hará con el apoyo también de médicos veterinarios de la Jurisdicción 1 y Jurisdicción 4 del Gobierno Estatal, y de asociaciones locales de animaleros.

El funcionario municipal expuso que la campaña se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina, ubicado en avenida Las Flores, número 42, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

"Los requisitos son llevar a sus mascotas con mínimo 8 horas de ayuno, limpios, en cuanto a la edad deben ser mayores de 3 meses", destacó.

El médico veterinario precisó que los dueños de mascotas entre más temprano acudan a solicitar su pase, más rápido serán atendidos.

Zepeda Arredondo dijo que es interés del Centro y de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el realizar todas las esterilizaciones posibles, con el objetivo principal de proteger a las mascotas y evitar que terminen con una vida de soledad en las calles.