¿Bomba de Cruz Azul? Higuera revela interés de varios clubes por Orbelín

2018-12-05

Ciudad de México -

El director general de Chivas, José Luis Higuera, confesó que le han llegado algunas ofertas de equipos mexicanos para comprar a Orbelín Pineda, uno de los pilares del equipo que dirige José Cardozo y quien es anhelado por clubes como Cruz Azul, Tigres y Querétaro, este último del que surgió.

El directivo rojiblanco agregó que Orbelín, por quien también preguntó Santos, no es el único que tiene propuestas, pues también han recibido por Alan Pulido, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, aunque no quiso asegurar que las esté estudiando.

Cualquiera que sea el que fiche a Orbelín, deberá desembolsar alrededor de 9 millones de dólares, que es lo que pediría Chivas, cifra superior a la que cuenta el jugador en Transfermarkt, donde lo etiquetan con valor de 6 millones de dólares, cifra en lo que está tasado por Transfermarkt.

“Todos los jugadores interesan, se habla de Pulido, Orbelín, Zaldívar o del ‘Cone’. Esto te habla del nivel al que los volvió a poner Cardozo porque veníamos de dos torneos para el olvido. En este torneo volvieron a preguntar por varios jugadores, por Orbelín hay interés de varios clubes, pero por ahora hay cosas más importantes que resolver en el club”, dijo el dirigente en entrevista con W Radio.

Por otra parte, mencionó que ya está trabajando para conseguir algunos refuerzos que son petición de Cardozo, quien desea a elementos como Dieter Villalpando, Marcel Ruiz e Hiram Mier. La negociación por este último con Gallos es lo que pone a los emplumados también como opción para Orbelín.

“Estamos trabajando en ello. Tenemos una lista puntual que nos dio Cardozo y aún tenemos tiempo para trabajar en lo que nos pidió. Ya estamos adelantados con algunos clubes intentando cerrar ese tema”, indicó.

“Estamos tranquilos, medidos, no estamos para tomar decisiones en este momento, hay otro tipo de prioridades. Primero vemos el armado y después ya vemos lo que piensa el jugador, si quiere o no seguir en el club o si quiere seguir creciendo. Hay muchas más decisiones que la mía o la de la familia Vergara, es un tema que va con el jugador y el mismo cuerpo técnico”.

Por: mediotiempo.com