Entregan SEC y Fundación Imagina biblioteca a escuela primaria

2018-11-01

Hermosillo, Sonora; Para mejorar el aprovechamiento de los alumnos en lectura y escritura, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Fundación Imagina entregaron un aula totalmente equipada que albergará la biblioteca escolar de la primaria “Miguel Alemán Valdez”, en la comisaría Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo.
El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, acompañado de la presidenta de la Fundación, Renée Ybarra Carrasco de Mazón, destacó la importancia de unir esfuerzos con sociedad civil organizada en beneficio de niños, niñas y jóvenes que habitan en comunidades vulnerables.
Guerrero González alentó a los estudiantes a utilizar las instalaciones todos los días para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos que les ayuden a construir un proyecto de vida exitoso para su futuro.
Agradeció el impulso que Fundación Imagina le da a las actividades académicas en planteles de educación Básica y refrendó el compromiso de seguir colaborando con la iniciativa privada para contribuir a la excelencia educativa.
Uno de los componentes del fortalecimiento de la calidad educativa en Sonora, reiteró, ha sido el trabajo colaborativo realizado por el Gobierno del Estado, comunidad escolar, instituciones educativas de todos los niveles y empresarios.
Renée Ybarra Carrasco de Mazón detalló que a través de la “Sala Imagina”, instalada en la biblioteca del centro escolar, se promoverán actividades como narración de cuentos y talleres para la inducción a la lectura.
“La educación es el mejor regalo que pueden recibir y que les ayudará a ser mejores personas. La educación, por si sola, no cambia al país, sino que los cambia a ustedes y son ustedes quienes transformarán el entorno”, manifestó.

Recordó que en el ciclo 2017- 2018, la Fundación Imagina trabajó en las primarias “Prof. Fernando Enríquez Enríquez” y “Amado Nervo”, de la misma localidad.
En la primaria “Miguel Alemán Valdez” se construyó una aula y se entregaron mesas rectangulares, sillas metálicas, anaqueles para exhibir libros y un video proyector para el óptimo funcionamiento de la biblioteca.