Retoma su sentido social el "Día del Tilichero" en Hermosillo

2018-11-01

Hermosillo, Sonora;  Las familias de Hermosillo que perdieron todos sus bienes materiales al incendiarse sus casas, tendrán oportunidad de beneficiarse de la generosidad de los ciudadanos durante las jornadas del “Día del Tilichero”, informó Norberto Barraza Almazán, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario de la administración que encabeza Celida López Cárdenas, detalló los cambios que se aplicarán a estas jornadas, las cuales continuarán sirviendo para que los hermosillenses se deshagan de su basura no doméstica, pero también les dará oportunidad de ayudar donando objetos útiles a quienes lo necesitan.

“Se retoma un aspecto que era la esencia del programa, que era ayudar a las familias que perdían sus casas a causa de incendios, familias que viven en casas de cartón”, abundó.   

Explicó que lo que resta del año serán los últimos “Domingos del Tilichero”, ya que a partir del 2019 estos despliegues serán el primer sábado de cada mes y tendrán lugar en 7 puntos estratégicos de la ciudad. 

“Son puntos de acopio bien distribuidos, en donde va a haber mucho más facilidad para descarga y va a ser más fácil llegar”, subrayó Barraza Almazán.

Reveló que, de acuerdo con información proporcionada por Bomberos de Hermosillo, de agosto a octubre se quemaron 31 casas en Hermosillo. Precisó que la intención es invitar a siete de esas familias a que acudan a un punto de acopio a recibir los objetos que puedan serles de utilidad, como muebles, enseres domésticos, ropa e incluso despensas.

“Queremos que después de esa pérdida que sufrieron, surja a través de este programa la solidaridad y que se renueve la esperanza de seguir viviendo a estas familias que lo perdieron todo, queremos darle ese toque humano”, enfatizó.

Ubicación de los 7 puntos de acopio

El Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que para hacer eficiente a la operatividad del programa municipal y a la vez ahorrar costos, se reducirá de 11 a siete el número de los centros de acopio, los cuales tendrán las siguientes ubicaciones:

·         Estacionamientos de Soriana Bachoco

·         Estacionamiento de Soriana Progreso

·         Estacionamiento de Soriana Encinas

·         Estacionamiento de Soriana Quiroga

·         Bulevar Solidaridad y Vado del Río, (Contiguo a instalaciones donde operaba una gasolinera)

·         Bulevar Luis Encinas y calle Fidel Velázquez, (Enfrente de Tufesa)

·         Estacionamiento del gimnasio polifuncional Ana Gabriela Guevara