Establece alcaldesa Celida López vínculos de colaboración con empresas del Parque Industrial

2018-10-31

Hermosillo, Sonora;  La disposición de los directivos con empresas asentadas en el Parque Industrial, de ser parte activa en la solución de los problemas que afectan a dicho sector, es muy valiosa y bienvenida para el Ayuntamiento de Hermosillo, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

 

En un ambiente de cordialidad y franqueza, la munícipe conversó con directivos de industrias de la localidad, quienes manifestaron su total disposición de colaborar en las acciones que la autoridad determine, a fin de resolver el grave deterioro por baches de las vialidades de la zona.

 

Además, le expusieron la preocupación por el ambiente de penumbra que están obligadas a sortear cotidianamente las estudiantes de turno vespertino de los planteles escolares ubicados en el Parque Industrial, particularmente del CONALEP, lo que consideraron representa un factor de inseguridad importante de resolver.

 

También se declararon listos para sumarse a estrategias de intervención con Servicios Públicos Municipales, a fin de mejorar sustancialmente la imagen de los espacios públicos próximos a sus negocios.

 

Sugirieron la intervención del Ayuntamiento para localizar a los propietarios de los predios baldíos y hacer que se responsabilicen de su limpieza, a lo que respondió afirmativamente Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien acompañó a la alcaldesa a la reunión junto con Enrique Cabanillas Herrera, por parte de Seguridad Pública Municipal.

 

Una vez que escuchó los planteamientos de los presentes, la alcaldesa Celida López agradeció su ánimo propositivo y buena disposición, para proceder a describir brevemente las dificultades encontradas al asumir las riendas del Ayuntamiento, las cuales subrayó que impactan la capacidad de respuesta a necesidades tan apremiantes como el deterioro de la infraestructura urbana.

 

López Cárdenas ofreció instruir a los técnicos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, a elaborar a la brevedad un diagnóstico de las obras necesarias para rehabilitar cada calle del complejo industrial y sus costos, y a partir de ese estudio establecer formas de colaboración.

 

La Alcaldesa compartió la preocupación de los empresarios por la seguridad de los estudiantes y se comprometió a poner manos en el asunto y reducir los riesgos.

 

También compartió datos de los esfuerzos en marcha cuyo fin es subsanar la insuficiencia de patrullas, a lo que los empresarios respondieron con el ofrecimiento de sufragar los costos de arrendamiento de al menos una unidad policiaca y su combustible.

 

La Presidenta Municipal reiteró su disposición para posteriores reuniones, con miras a concretar acciones de colaboración en beneficio de todos.