Aprueban nombramiento de nueva titular del IMCA

2018-10-31

Hermosillo, Sonora;  Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo, nombrar como titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a Diana Reyes González, después de un proceso de selección entre 34 aspirantes.

La terna propuesta por el jurado para la plaza de director general del IMCA incluyó a Diana Reyes González, Jesús David Camalich Landavazo y María Dolores Rodríguez Tepezano.

Mediante votación por escrutinio secreto, a solicitud del regidor Iván Miranda, resultaron 18 votos a favor de Diana Reyes González; cero para Camalich Landavazo; y cero para Rodríguez Tepezano; más una abstención que se sumó a quien obtuvo la mayoría como lo enuncia el artículo 152, con lo que la primera obtuvo un total 19 votos de los asistentes a la sesión.

El jurado fue conformado por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y cinco invitados ciudadanos con trayectoria y conocimientos acerca de la cultura y el arte, quienes recibieron por medio de Atención Ciudadana 34 solicitudes y expedientes que fueron turnados a la comisión, luego a sesión ordinaria de la misma el 9 de octubre de 2018, cuando se analizó la información.

La regidora presidenta de dicha comisión, María Engracia Carrasco Valenzuela, comentó que los pasados días 10, 11 y 15 del presente mes, el jurado continuó con los trabajos y el análisis de los expedientes en los términos de la convocatoria; 16 cumplieron cabalmente con todos los requisitos y en ellos se centró el proceso de evaluación.

El cuerpo colegiado autorizó por mayoría a la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, tomar la protesta de ley correspondiente a la que será la titular del IMCA en los próximos días.

Por otra parte, durante la sesión se presentó a los integrantes del Ayuntamiento, el informe trimestral del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del mes de julio a septiembre de 2018, que se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento el 11 de octubre del mismo año.