Atiende Inspección y Vigilancia 37 reportes de fiestas

2018-10-23

Hermosillo, Sonora;  Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió 37 reportes de fiestas durante el pasado fin de semana, de las cuales ocho terminaron en sanción, informó su titular, Gino Roberto Saracco Morales.

Comentó que por medio del número de emergencias recibieron los reportes de fiestas sin permiso o clandestinas y aplicaron multas por un total de 580 UMAS, que cada una equivale a 80.20 pesos.

Saracco Morales dijo que la sanción más alta de la semana fue el pasado jueves en la colonia Sahuaro, con 200 UMAS; el día viernes fueron tres, en la Jacinto López, Balderrama y Fovisste, respectivamente; y el sábado en San Pedro, La Victoria, Las Lomas y en la Machi López.

Además, el funcionario señaló que se detuvieron alrededor de quince fiestas, para las cuales los responsables sí tramitaron el permiso correspondiente, pero pasaron de la media noche y a esa hora termina la autorización.

Mencionó que de lunes a jueves trabaja un equipo en el operativo de inspección de eventos y de viernes a domingo son dos, cuando hay más actividad y festividades en la ciudad.

“Invitamos a los ciudadanos a que saquen permiso para las fiestas de Halloween, que es hasta las 12 de la noche, pero sólo el 31 podrán pagar una extensión hasta las 2:00 horas”, manifestó.

La extensión del permiso por la fecha especial tendrá un costo de mil 200 pesos,  más la autorización normal de 2 mil 800 pesos, si es con bebidas alcohólicas. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia en las calles Morelia y Carbó, o llamar al número 2893238 de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.