Este sábado movilización ciudadana para limpiar la playa de Kino

2018-10-19

Hermosillo, Sonora; Con el objetivo en común de activar a la comunidad de Bahía de Kino en actividades para la mejora de su entorno, el Gobierno Municipal, en alianza con grupos de activistas a favor del medio ambiente, realizará una jornada de limpieza terrestre y acuática de este destino turístico hermosillense.

Aarón Montaño Duarte, Coordinador del programa de Reciclaje del Ayuntamiento y César Camacho, Coordinador de Servicios Públicos Municipales en la Comisaría de Bahía de Kino, informaron los detalles de esta actividad con que se buscará retirar toda clase de desechos en alrededor de 12.5 kilómetros de playa.

Con el operativo de limpieza acuático, que estará a cargo de buzos de la localidad, se retirarán todos los objetos no propios del mar que lo contaminan y causan daño a las especies marinas, como son llantas, artes de pesca y basura plástica, explicó César Camacho.

Reveló que el trabajo en el agua es particularmente importante debido a que, como efectos de la depresión tropical “Sergio”, se removieron y acercaron a la playa toda clase de materiales que es necesario retirar y darles una disposición final adecuada.

Con la consigna “Mi playa es tu playa” el operativo de limpieza dará inicio a las 8:00 horas con una concentración en el área de Palapas, donde habrá un arranque formal y ceremonias tradicionales por parte de miembros de la etnia Seri, anunciaron ambos funcionarios.

Agradecieron la disposición para colaborar en esta movilización a vecinos de la comunidad, residentes extranjeros, grupos ecologistas, prestadores de servicios turísticos, comerciantes locales y estudiantes. Con quienes se espera sumar un contingente de alrededor de 300 personas.

Anunciaron que preparan un servicio de traslado de Hermosillo a la playa de Kino, en un camión con capacidad de 40 pasajeros para ese sábado 20 de Octubre, con punto de partida en la plaza Emiliana de Zubeldía a las 6:00 horas. Los interesados en apartar un lugar pueden llamar al número 6621 57 56 71, finalizaron.