“Apoyará Gobierno Municipal Promoción del Arte y la Cultura”: Rosario Quintero Borbón

2018-10-09

Navojoa, Sonora;  “El arte y la cultura tendrán todo el apoyo del gobierno municipal”, expresó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón  en el acto de inauguración del XVII Festival de las Artes 2018 que organiza la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural Del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, que se desarrollará hasta el 13 de octubre.

La Presidente Municipal externó que es un gran honor y alegría el ser invitada a la ceremonia, pues el gobierno municipal es un el principal impulsor de la cultura en la región, por lo que “El gobierno a mi cargo, apoyará  la cultura en todas sus manifestaciones.

 “Cuenten con el apoyo irrestricto de nuestro ayuntamiento en las actividades que ustedes realicen subrayó la alcaldesa ante la presencia del rector de ITSON, Javier José Vales García y personalidades del gobierno del estado y promotores culturales de la región”, comentó.

Enfatizó que ITSON siempre ha estado presente en la difusión de la cultura, y que trabajará de la mano  con ésta y otras instituciones educativas, porque el principal compromiso es engrandecer al municipio y ofrecer espectáculos de calidad para todo tipo de públicos.

Asimismo, agradeció el trabajo del rector de la institución por el empeño que realizan en mantener vigente el Festival de las Artes  y por apostarle a la cultura y a la promoción de eventos de calidad no sólo para Navojoa, sino para los municipios del sur del estado.

Al respecto, el Rector de ITSON,  Javier José Vales García, agradeció a la alcaldesa por su apoyo y manifestó que ITSON siempre hará lo necesario para apoyar el crecimiento de la ciudad en todas sus órdenes: “Somos orgullosos promotores de la cultura, ya que donde ésta radica, se vive una energía diferente, y nos ponemos a la orden con el gobierno y el pueblo de Navojoa”.

Después del acto inaugural, la alcaldesa presenció el primer evento formal del programa, en este caso la presentación del ensamble vocal de música mexicana Sonora Lírico, proveniente de Guaymas, Sonora, cuyo programa titulado “Amor Eterno”, a cargo del maestro Juan Carlos Rodríguez Martínez, constó de diversas piezas populares mexicanas, tales como “Piel Canela”, “Cien Años”, “Bésame Mucho”, “La Negra Noche”, entre otras.

Entre las autoridades presentes, estuvieron la directora Municipal de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro; el Coordinar de Extensión y Difusión Cultural de ITSON, Unidad Navojoa, Javier Ayala Partida; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Coordinador de la Oficina de Enlace Federal de la Diputada Hildeliza González Morales, Otón Robles, así como representantes de los ayuntamientos de Álamos, Huatabampo y Etchojoa, además de empresarios y fundaciones de beneficencia.