Preparados Xolos de Hermosillo para arrancar la Liga TDP 2018-2019

2018-10-05

Hermosillo, Sonora; Los Xolos de Hermosillo se declararon listos para afrontar su tercera temporada en la Liga TDP, que comienza el día de mañana cuando reciban a la Tribu de Ciudad Juárez.

El director deportivo de la institución, Marco Vaal, mencionó que el club hermosillense se ha destacado por la formación de jóvenes sonorenses desde su fundación, ya que han cumplido con creces al enviar más de 20 jugadores a las distintas categorías del conjunto fronterizo.

“Aunque seamos filial de Xolos de Tijuana, el objetivo es que estemos conformados por el 80% de futbolistas nacidos en Sonora, y eso se ha hecho en estas tres campañas, además se han mandado jugadores a categorías Sub-17, Sub-17 y Sub-20 del primer equipo y a Dorados de Sinaloa”, comentó.

Por su parte, el timonel de Xolos de Hermosillo, Juan Manuel Romo, expresó que tendrán un duro torneo por delante, pero trabajarán con constancia para superar el papel realizado el campeonato anterior, donde llegaron hasta las semifinales de filiales.

“Contamos con un plantel joven, la gran mayoría son nuevos y creo que será más complicado, pero tenemos la idea de que nos irá bien, la competencia es muy buena en el grupo y esa parte es fundamental para que todos luchen por un puesto titular”, puntualizó.

El debut de Xolos de Hermosillo en la Liga TDP 2018-19 será este viernes 5 de octubre ante la Tribu de Ciudad Juárez, en la cancha del Estadio Aarón Gamal, en punto de las 20:00 horas, tiempo local.