Sesiona Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo

2018-08-31

Hermosillo, Sonora; Sesiona por última ocasión la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo de la actual administración, para presentar los resultados de los tres años de trabajo, los estados financieros, avances en el presupuesto de ingresos y egresos y el cumplimiento de las metas por departamento.

El Director de la Paramunicipal, Renato Ulloa Valdez informó a la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, y al resto de los integrantes que acudieron a la sesión, que se solicitó movimientos al presupuesto para pagar más pasivos ante los ahorros obtenidos.

“Se están entregando estados financieros con cien millones en caja para la próxima administración, que incluyen los aguinaldos y recursos para el pago de proveedores”, abundó.

Entre logros obtenidos resaltó: bajar gasto, certificación ISO, instalación de micro medidores y medidores a todos los pozos de la ciudad para conocer la eficiencia física del organismo, la apertura de nuevos módulos y la adquisición de camiones de desazolve, detalló Ulloa Valdez.

Asimismo aprovechó para señalar a pesar del crecimiento poblacional en Hermosillo, se extrae menos agua, “En los últimos 20 años se solamente ha crecido 20 % las extracciones de las diferentes fuentes, porque hay más conciencia, existen más medidores, el recurso es más caro, hay  más control”.

Aunque no era tema a tratar en la sesión, porque no estaba en la orden del día, Ulloa Valdez reconoció que en las últimas horas se difundieron rumores sobre  que el Organismo Operador de agua se privatizaría.

Se trata de información totalmente errónea, es un tema que nunca se ha comentado “no se privatiza el organismo, menos ahorita que estamos en números negros, creo que es el peor momento para autorizarlo, no hay nada de eso”, precisó.