Realizará el CACF mega campaña de esterilización

2018-08-07

Hermosillo, Sonora; Con apoyo de organizaciones nacionales e internacionales de objetivos afines, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo realizará una mega campaña de esterilización de mil animalitos, entre perros y gatos, el sábado 25 y domingo 26 de Agosto próximos.

José Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera,  Director y Subdirectora del CACF respectivamente, explicaron que con este despliegue se prevé elevar a 13 mil las intervenciones efectuadas en lo que va de la administración municipal, lo que se traduce en un estimado de 400 mil perros y gatos menos en las calles.

Invitaron a los ciudadanos interesados en esterilizar a sus mascotas a que se presenten a las 8:00 horas de ambas fechas en el Cobach Villa de Seris, donde se les asignará turno para que sus animalitos sean intervenidos en el transcurso de la mañana por 22 médicos veterinarios entrenados en la técnica quirúrgica Quick Spay.

La Subdirectora del CACF aclaró que esta ocasión no habrá pre registros, por lo que si alguno de los pacientes no alcanza turno el sábado podrán llevarlos a partir de las 8:00 horas del domingo.

Explicaron que las mascotas deben estar sanas y tener de 4 meses de edad en adelante, así como contar con 8 horas de ayuno previas a la cirugía de esterilización. De prolongarse la espera podrá darse a los animalitos un poco de agua o Vida Suero Oral como una forma de prevenir deshidratación.

Ambos funcionarios municipales expresaron su agradecimiento a las organizaciones civiles de la localidad que formarán parte de este esfuerzo, como es el caso de COAT, Ángeles Perrunos y De Corazón Por Ellos, así como al personal de clínicas privadas y de fundaciones procedentes de otros Países.

Mencionaron a la fundación GSL de California, a  Compasion for Animals, de la República de Chile y a los médicos que ya confirmaron su arribo desde Colorado Estados Unidos y El Salvador, así como a Spay México, que ha trabajado en colaboración con el CACF desde que inició la administración municipal.

Destacaron que vendrán, sufragando sus propios gastos, médicos Veterinarios de Cancún, Mérida, Ensenada, Tijuana, Sinaloa, DF, San Miguel de Allenden y Guadalajara