Cumple jornada de belleza expectativa en adultos mayores

2018-07-28

Hermosillo, Sonora;  Cientos de adultos mayores mejoraron su aspecto físico, gracias a la jornada de belleza que realizó la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), en sus Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor (CEDAM).

Cortes y aplicaciones de tintes en cabello, secado y planchado express, depilado y delineado de cejas, manicures, aplicación de mascarilla facial y masaje corporal, son algunos de los servicios que adultos mayores de Ciudad Obregón, Hermosillo y Agua Prieta recibieron en la jornada de belleza, informó Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la SEDESSON explicó que durante dos semanas realizaron actividades relacionadas al cuidado personal, que ayuda a elevar el autoestima de los adultos mayores y con ello su actitud ante la vida, su forma de ver el mundo y la manera de relacionarse con los demás al acudir al Centro y ver las múltiples actividades que pueden realizar.

Este año, subrayó, iniciaron con este servicio y se llevará a cabo en dos ocasiones al año, uno en período de primavera-verano y un segundo en invierno.

"Estas acciones las realizamos para que adultos mayores que aún no conocen el Centro o que no se han decidido por integrarse, asistan y vean cómo pueden hacer nuevas amistades y aprender las disciplinas y talleres implementados exclusivamente para ellos", explicó Corral Hernández.

El Centro, puntualizó, trabaja al cien por ciento y aún cuentan con espacio para que se inscriban en cualquiera de los tres Centros, teniendo como novedad las clases de danza folclórica, en la cual ya los alumnos integraron un grupo que los representará ante otros centros de atención al adulto mayor.

Direcciones de los CEDAM: 
AGUA PRIETA: Calle 8 esquina Avenida 46, Fracc. Alamito. 
Teléfono (663) 331 23 59

CD. OBREGÓN: José María Talamante No. 480 Poniente, entre Plan de Ayala y Plan de Iguala. Col. Álvaro Obregón. 
Teléfono (644) 444 31 29

HERMOSILLO: Toboso Amarillo No. 13 entre Coyote Iguana y Ojo de Tecolote, Col. Palo Verde Indeur (Los Olivos). 
Teléfono. (622) 237 53 31