Iker Casillas aconsejó a Raúl Gudiño en los momentos más difíciles

2018-07-25

Guadalajara, Jalisco -

La acusación de amaño de partidos y que habría sido consecuencia del descenso del Union de Madeira, donde se vio involucrado Raúl Gudiño en mayo del 2017, fue algo que descontroló al ahora portero de las Chivas de Guadalajara.

Pero Gudiño no estuvo solo y se acercó al Campeón del Mundo, Iker Casillas, para pedirle consejos; su entonces compañero en el Porto le ofreció apoyo, algo que al final le sirvió al joven guardameta.

"Te mueve un poquito, pero nunca lo tomé personal. Nunca hubo nada, sí fue algo que te saca de onda, pero me lo dijo Iker: 'acostúmbrate, porque cuando llegas a este nivel, ya cualquier cosa te quieren hacer para hacerte caer', y son cosas que salen, son rumores", comentó Gudiño en entrevista para Mediotiempo.

“Yo lo platiqué con él, le dije tengo esto y me dijo: ‘Gudi, son cosas que pasan a este nivel, acostúmbrate. Ahorita es esto, mañana puede ser otra cosa, vendrán miles de cosas sobre eso'".

Gudiño no tiene idea de por qué salieron esos rumores, ni el sentido de los mismos. Pero comentó que siempre estuvo tranquilo, ya que no había nada qué perseguir.

“La verdad que no, lo desconozco. No sé por qué salió. Nunca hubo nada en los tribunales, ni nada. Habló el club Porto, nunca hubo nada y ahí quedó”.

Tras pasar ese trago amargo, ahora el joven guardameta quiere trabajar fuerte para convertirse en su momento en un referente de Chivas, como lo han sido los últimos porteros que han pasado en dicho puesto.

“Varios porteros han marcado su historia. Yo también vengo a eso, tengo esos sueños, esas metas de hacer mi propia historia de formarlo algo aquí (en Chivas) algo grande, e iremos paso a paso. Hay que trabajar mucho para lograr esa historia”.

Por: mediotiempo.com