Hacen entrega de lámina galvanizada a familias del municipio

2018-07-04

Navojoa, Sonora;  Viendo por el bienestar de las familias navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, realizó la entrega de lámina galvanizada a 112 familias de las comunidades que conforman las comisarías de Navojoa, con una inversión de 167 mil pesos y un total de 896 láminas.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, señaló que estas acciones se realizan para ayudar a las familias que más lo requieren, cumpliendo así con los objetivos de DIF y de la administración municipal.

“Es grato poder hacer esta entrega y contribuir a los hogares de los ciudadanos, en este caso, preparándonos para la temporada de lluvias, buscando que tengan un techo que los resguarde”, expresó.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, Judith Robinson Bours Melis, afirmó que para DIF, el objetivo es apoyar a las familias que más lo necesitan, y como parte del Gobierno Municipal es importante fortalecer los programas que benefician directamente a la ciudadanía, por lo que se realizan estas acciones.

“Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo diariamente, para poder llevar a los ciudadanos los apoyos que más necesitan”, dijo.

El Director de DIF, Martí Mendoza Ceballos, detalló que cuando las personas que acuden a pedir apoyo, se visitan domicilios y se hace un estudio socioeconómico, para conformar un expediente y que los apoyos lleguen a los hogares que realmente lo requieren.

“El año pasado se hizo entrega de lámina a alrededor de 250 familias, este año se beneficia a 112 familias, que son las que restaban en el padrón, cubriendo así su totalidad, entregando ocho láminas por casa”, argumentó.

Especificó que cada lámina tiene una medida de 2.40 de alto por 90 centímetros de ancho, que cubre alrededor de 4 o 5 metros cuadrados.