Liberan conducto pluvial convertido en campamento

2018-06-19

Hermosillo, Sonora;  Empleados de Servicios Públicos municipales limpiaron de desechos acumulados un área de paso de avenidas pluviales del Norte de la ciudad, donde se habían instalado personas sin hogar.

El operativo de rescate de espacios en condiciones de riesgo por concentración de basura se activó por una denuncia ciudadana, en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Calle Uno, al Norte de la Ciudad, explicó Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo,

Reveló que, previo a la limpieza, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal retiraron del lugar a dos personas sin hogar que se habían instalado en el paso de avenidas pluviales, aprovechando el resguardo que provee su ubicación bajo un taller mecánico.

Consideró que por tratarse de una zona natural de paso de agua durante las lluvias, los alrededor de 400 kilogramos desechos allí reunidos representaban un potencial de obstrucción muy grande que había que resolver a la brevedad posible, además de que había evidencia de quemas, lo que incrementaba el potencial de incendios a residentes y negocios del sector.

En el mismo cauce, a unos metros del lugar del operativo, se detectó otro punto crítico, también ubicado bajo una edificación, en el lado Poniente de la misma calle Guadalupe Victoria, el cual lucía completamente invadido por basura doméstica suelta y ramas.

Al respecto, Matty Ortega aseguró que se tomó nota de las condiciones del lugar con miras a despejarlo y que no se convierta en un factor propicio para inundaciones. “Se va a aprovechar para continuar labores de limpieza en este trazo pluvial”, estableció.

El funcionario invitó a los hermosillenses a colaborar con esta estrategia de rescate de espacios con riesgo por acumulación de basura haciendo sus reportes al número de atención 072.