Más recursos para Hermosillo y mejores leyes para Sonora: Ulises Cristópulos

2018-06-18

+ La mayoría para el PRI en el Congreso es importante para darle gobernabilidad a Sonora

 

+ El mejor activo del priismo sonorense se llama Claudia y se apellida Pavlovich Arellano

 

+ Sylvana Beltrones es una política preparada y persistente, seguiré haciendo equipo con ella

 

+ Lo mejor está por venir para Sonora y Hermosillo, con el próximo alcalde Ernesto De Lucas

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

Para crear mejores leyes para Sonora y gestionar mayores recursos para Hermosillo, el candidato del PRI al distrito X, Ulises Cristópulos Ríos, busca ser diputado local y llegar al Congreso del Estado por segunda ocasión, convencido de que desde el poder legislativo se pueden hacer grandes cosas para el estado y la capital sonorense.

 

En ese sentido, Ulises Cristópulos señala que legislará para apoyar a la Gobernadora Claudia Pavlovich para llevar Sonora a un mejor rumbo, pero también gestionar los recursos necesarios del presupuesto de egresos del estado para ayudar a Hermosillo y por supuesto los proyectos del próximo presidente municipal, Ernesto de Lucas.

 

“Vas por un distrito donde la Gobernadora Claudia Pavlovich fue diputada, ¿qué se siente?”, pregunta el semanario Nuevo Sonora, “Es un gran orgullo pero también un reto importante el tener un triunfo contundente”, responde Cristópulos Ríos, argumentando que se siente con el ánimo y capacidad para aportar soluciones a su distrito.  

 

Asimismo, señala que es un distrito al que le tiene cariño pues ha sido representado por amigos cercanos, como su tío Don Virgilio Ríos, Enrique Palafox y Claudia Pavlovich, campañas en las que le tocó colaborar y caminar el distrito, mismo que hoy recorre como candidato propietario con entusiasmo y dedicación.

 

“¿Por qué es importante lograr mayoría en el Congreso del Estado?”, indaga el periódico, el priista hermosillense expone que el poder legislativo debe darle la gobernabilidad que necesita a la jefa del ejecutivo, Claudia Pavlovich Arellano: “para dar un mejor desarrollo a nuestro estado y poder recuperar la grandeza de Sonora”, agrega.

 

Además, Ulises Cristópulos Ríos argumenta que la mayoría en el Congreso del Estado para el PRI es factible, ya que en todo Sonora hay un reconocimiento a la Gobernadora, totalmente convencido de que el principal activo con el que cuenta el priismo sonorense se llama Claudia y apellida Pavlovich Arellano.

 

Sin embargo, Ulises Cristópulos advierte que el hecho de que la Gobernadora Claudia Pavlovich esté muy bien evaluada no significa que en automático una persona vaya a votar por el partido tricolor, sino que es importante que el mensaje y propuesta la gente vea que hay una concordancia en tanto al Sonora que se quiere lograr.

 

Si bien Ulises Cristópulos Ríos ya había sido Diputado Local por el distrito VIII y por el distrito 05 federal con cabecera en Hermosillo, nunca le había tocado como candidato hacer campaña electoral por el distrito X, lo cual le significa una gran responsabilidad sobre todo el responder a las expectativas de los habitantes de ese sector.

 

“¿Vas a ganar el distrito X y por qué?”, cuestiona el hebdomadario, “Vamos a ganar porque conozco bien los problemas que tenemos pero sobre todo me siento con entusiasmo y la capacidad para poder aportar soluciones”, responde Ulises Cristópulos, además indica que por la buena fórmula que está haciendo con Sylvana Beltrones y Ernesto de Lucas.

 

Respecto a la candidata al Senado de la República, Beltrones Sánchez, el candidato Cristópulos Ríos expone que tuvo la oportunidad de hacer equipo con Sylvana desde la Cámara de Diputados, por lo cual tiene su respeto y admiración como una política inteligente, preparada y sobre todo muy persistente.

 

“Me tocó hacer equipo con ella en eso y hoy sin duda vamos hacer equipo, traemos propuestas conjuntas y vamos a estar en unidad, ella como senadora por Sonora y un servidor como diputado local por Hermosillo”, agrega el aspirante a la Diputación Local por el distrito X por la coalición Todos Por Sonora.

 

El candidato Ulises Cristópulos Ríos se ha dedicado en hacer una campaña casa por casa y colonia por colonia, enfocándose en dos temas importantes para el distritito y Hermosillo, los cuales son la seguridad pública y pavimentación de vialidades, rubros que serán parte de su agenda legislativa de llegar al Congreso del Estado.

 

Ante el pesimismo y hartazgo ciudadano, Ulises Cristópulos dicta la frase “Sonríe, lo mejor está por venir”, la cual ha sido un bálsamo para la gente, pero “¿por qué hay que sonreír?”, “Hay que sonreírle a la vida porque siempre uno tiene que actuar hacía el frente mirando con positividad”, comparte el mensaje que genera algo de simpatía y esperanza.

 

“Y de cara a la recta final del gobierno de la Gobernadora, ¿lo mejor está por venir?”, revira Nuevo Sonora. “Sí, lo mejor está por venir”, contesta de inmediato Cristópulos Ríos, manifestando que Claudia Pavlovich consolidará su buen gobierno en Sonora, y por supuesto con Ernesto De Lucas se tendrá un excelente alcalde para Hermosillo.

 

¿Por qué ser diputado local por segunda ocasión?

Porque creo que desde el poder legislativo se pueden hacer grandes cosas en nuestro estado y en esta ocasión por Hermosillo, por un lado crear mejores leyes para todos los sonorenses apoyando el gobierno y el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para poder llevar Sonora a un mejor rumbo, pero por otro lado también gestionando los recursos del presupuesto de egresos del estado para poder ayudar a Hermosillo, concretamente apoyar a los proyectos que tenemos que coincidimos con nuestro próximo presidente municipal Ernesto el Pato De Lucas.

Entendemos que México pasa por tiempos difíciles y Hermosillo tiene grandes retos, pero sabemos que juntos, gobierno y sociedad podremos superar cualquier adversidad.

 

Vas por un distrito donde la Gobernadora Claudia Pavlovich fue diputada, ¿qué se siente?

Es un gran orgullo pero también un reto importante el tener un triunfo contundente en ese distrito que la Gobernadora tuvo la oportunidad de recuperarlo, después de un periodo que estuvo en manos de otros partidos y por supuesto que queremos quedar muy bien en ese distrito, en el cual vivo, conozco muy bien los problemas que tenemos en ese sector de la ciudad, pero sobre todo me siento con el ánimo y la capacidad de aportar soluciones.

 

¿Es un distrito que da suerte?

Es un distrito donde algunos amigos han pasado, por ejemplo mi tío en paz descanse, Virgilio Ríos Aguilera, fue diputado por ese distrito, me tocó participar en la campaña del entonces candidato a gobernador Manlio Fabio Beltrones como coordinador de jóvenes en ese distrito en la campaña de 1991, luego me tocó participar con Enrique Palafox al igual que con la Gobernadora Claudia Pavlovich posteriormente, quien también tuvo la posibilidad de ser diputada por ese distrito.

 

¿Te recuerdan cuando vas y solicitas el voto?

Me recuerdan mucho porque me tocó andar en las colonias en ese sector de la ciudad apoyando la campaña del ex gobernador Beltrones y Virgilio Ríos en concreto, hay muchos liderazgos que todavía están en esas colonias y has visto cómo ha evolucionado para bien, me tocó conocer a esas colonias cuando carecían de pavimento, cuando había viviendas en una situación muy vulnerable y como son colonias que en lo general ya han ido superando esas situaciones que vivieron en su momento y que a través del tiempo te vas dando cuenta cómo va avanzando, cómo va evolucionando la sociedad cuando hay respuestas por parte de sus representantes.

 

Has estado en campaña prácticamente por todo Hermosillo, ¿qué significa eso?

Bueno, fui diputado local por el distrito ocho que es Hermosillo norponiente porque yo en aquel entonces vivía en mi querido barrio Sahuaro y me tocó tener la oportunidad de ser diputado local por ese sector, posteriormente me invitó mi partido a ser candidato a diputado federal por el distrito 5 que es el sur de Hermosillo, entonces ahora me toca en este otro distrito local que es el diez donde no había tenido la oportunidad de ser candidato.

Ya una vez siendo diputado local por este sector de la ciudad ya prácticamente habré sido candidato por todo Hermosillo, ya todos los hermosillenses en alguna ocasión les habrá tocado votar por Ulises y eso para mí es obviamente un gran orgullo, pero también significa una gran responsabilidad de hacer un trabajo que obviamente responda a las expectativas de los habitantes de ese sector y a los habitantes de Hermosillo en general.

 

¿Vas a ganar el distrito X y por qué?

Vamos a ganar porque, número uno, de ese distrito soy, ahí vivo, conozco bien los problemas que tenemos pero sobre todo me siento con entusiasmo y la capacidad para poder aportar soluciones, y bueno porque obviamente me estoy acompañando de una fórmula que encabeza Sylvana Beltrones, que a nivel municipal está Ernesto De Lucas como candidato a presidente municipal, me acompaña a diputado federal el candidato David Palafox, estamos haciendo fórmula y estamos haciendo equipo, estamos llevando las mejores propuestas con las mejores candidatas y candidatos para Hermosillo.

 

No te es ajeno el distrito pero, ¿se te ha complicado hacer campaña?

A mí me ha tocado siempre hacer campañas ante la adversidad, en el distrito ocho me tocó recuperarlo después de 18 años, luego el distrito cinco también me tocó recuperarlo de la oposición y 20 puntos abajo, era una campaña de 60 días, empezamos 20 puntos abajo luego al mes de la elección estaba 10 puntos abajo.

Y bueno, este distrito no me es ajeno a lo que estoy viviendo ahorita, es un distrito que he recorrido en la campaña de Virgilio Ríos, Enrique Palafox y Claudia Pavlovich, ahora lo estoy haciendo como siempre lo he hecho, casa por casa, colonia por colonia, llevando las propuestas de un servidor pero también escuchando y captando las peticiones de viva voz de nuestra comunidad.

 

Fuiste un factor importante para lograr  un buen presupuesto en la primera mitad del sexenio de Claudia Pavlovich, ¿seguirás siendo un buen gestor de recursos?

Así es, vamos a ser ahora un gestor de recursos para los hermosillenses y para el distrito X en particular, efectivamente hombro con hombro con la Gobernadora Claudia Pavlovich, nos tocó gestionar tres mil millones de pesos para lo que fue infraestructura vial para las ciudades, todo el recarpeteo y la repavimentación que se está haciendo en Hermosillo en estos dos años y medio se ha hecho con ese recurso.

También me tocó apoyar a la Gobernadora para gestionar otros tres mil millones de pesos para rescate carretero, para las carreteras alimentadoras, o sea las carreteras estatales que dependen del gobierno del estado. Me tocó participar también en la gestión del nuevo hospital general que ya se está construyendo en Hermosillo, así como recursos federales para el C5 que será un nuevo esquema de vigilancia y de seguridad pública en todo el estado. Son por destacar algunos temas que me han tocado apoyar.

 

En tu paso por San Lázaro hiciste buena relación con Sylvana Beltrones, ¿estás haciendo equipo en campaña y lo seguirán haciendo?

Si, lo hicimos en la cámara de diputados, Sylvana tiene toda mi admiración y respeto, es una política que brilla con luz propia, inteligente, muy preparada y sobre todo muy persistente en los temas que a ella le preocupan de la sociedad, temas de la niñez, deporte, salud, son temas que ella le da prioridad. Me tocó hacer equipo con ella en eso y hoy sin duda vamos hacer equipo, traemos propuestas conjuntas y vamos hacer equipo ella como senadora por Sonora y un servidor como diputado local por Hermosillo.

 

¿Por qué es importante lograr mayoría en el Congreso del Estado?

Porque la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene gobernabilidad en el estado de Sonora y esa gobernabilidad obviamente la da de manera conjunta el poder legislativo, la Gobernadora tomó un estado después de una situación muy lamentable, un capítulo negro en la historia de Sonora marcada por la corrupción.

La Gobernadora Pavlovich, tomó al estado hace dos años y medio y los resultados se vienen dando, se está retomando el rumbo para que los próximos años Sonora se consolide como el estado que queremos que sea. Necesitamos que haya gobernabilidad y se requiere que desde el poder legislativo se den estas transformaciones para dar un mejor desarrollo a nuestro estado y poder recuperar la grandeza de Sonora.

 

Fuiste representante de Meade en la precampaña, ¿te sirvió para palpar todo el estado? ¿Van a lograr esa mayoría en el congreso del estado?

Sí considero que vayamos a lograr, te comento que cuando estuve como coordinador de la pre campaña de Meade en el estado de Sonora me tocó hacer un recorrido por todo el estado, visitamos todos los municipios llevando el mensaje de nuestro entonces pre candidato al priismo pero también percibes obviamente el ánimo de la gente, y la verdad es que en todo Sonora hay un reconocimiento a la gubernatura de Claudia Pavlovich, sin duda  y lo quiero dejar muy claro, el principal activo con el que cuenta el priismo sonorense se llama Claudia Pavlovich. Eso me lleva a que esa buena evaluación, ese buen gobierno que percibe la gente te lleva a estar seguro de que vamos a lograr con ese liderazgo y ejemplo poder lograr la mayoría en el congreso del estado.

 

¿Blindaje o manto protector por la buena imagen que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich hacia los candidatos a diputados locales?

El hecho de que la Gobernadora esté muy bien evaluada no en automático significa que una persona vaya a votar por el partido al que ella pertenece, sin embargo si es importante que nuestro mensaje y propuesta la gente vea que hay una concordancia en tanto al Sonora que queremos lograr, un Sonora que la Gobernadora nos lo ha dibujado y nosotros tenemos mucha conciencia de cómo trabajar, de que proponer para lograr ese resultado.

 

¿Qué diferencia hay entre el Meade de pre campaña al Meade actual?

Yo lo noto mucho más preparado en los temas que le importan a la nación, más echado para adelante en sus debates, en sus discursos, siempre lo he notado con mucho entusiasmo, con ánimo. A su esposa Juana me tocó conocerla y le inyecta un aire de carisma, de simpatía y de familia y siento que sin duda Meade se ha consolidado como el mejor candidato con las mejores propuestas y con el partido más fuerte en México que es el PRI, por eso no tengo duda que vamos a lograr la Presidencia de la República.

 

En tu campaña te has enfocado en dos rubros: seguridad pública y pavimentación de vialidades, ¿esa es tu agenda legislativa que llevarás al congreso?

Así es, un tema importante es la seguridad pública donde vamos a hacer dos cosas: número uno, estamos haciendo equipo con Sylvana y el Pano, para que el delito de robo sea un delito grave y amerite prisión preventiva, porque ahorita sucede que más tardan en llevar al ladrón a la comandancia en que sale por la otra puerta, necesitamos que el delito de robo sea un delito grave.

Pero aparte con la facultad que tenemos de aprobar un presupuesto de egresos del estado, vamos a etiquetar recursos para apoyar a Ernesto de Lucas próximo presidente municipal, Hermosillo necesita una mejor policía municipal, más preparada, con mejores elementos, con mejor equipo, con más patrulla y con una mejor estrategia de seguridad pública, es decir que esas patrullas no estén en los bulevares, sino que estén en las colonias cuidando lo más importante que es tu casa, familia y patrimonio. Con una mejor policía y una mejor ley vamos a solucionar el problema que vivimos de inseguridad en la ciudad, vamos a recuperar la tranquilidad y la seguridad en los hermosillenses.

 

¿Y en el rubro de pavimentación?

Hay alrededor de 225 calles sin pavimentar en el distrito X, te estoy hablando que es el 25 % del distrito, tenemos que avanzar en ese tema de pavimentación y no solo es el pavimento, es alcantarillado, agua potable y banquetas, tiene que hacer todo el trabajo en conjunto de acuerdo a los nuevos lineamientos de obra pública, porque pavimentan una calle y luego la están abriendo para poner tubería, si hay buen alcantarillado se deja, pero si no se hace todo en conjunto.

El problema de pavimentación lo tenemos que hacer por justicia de las personas que viven en esas calles, algunos tienen hasta 40 años esperando pavimento en ese sector, pero por otro lado lo tenemos que hacer por salud, porque hay una gran cantidad de contaminación por polvo que está enfermando a nuestras familias y por eso vemos cada vez más problemas de asma, neumonías, alergias y es porque literalmente estamos respirando polvo.

 

Ante el pesimismo y hartazgo que hay en los ciudadanos, tu frase “sonríe, lo mejor está por venir” es un bálsamo para la gente, ¿por qué hay que sonreír?

Hay que sonreírle a la vida porque siempre hay que esperar que viene lo mejor, esta frase un servidor se le vino a la mente pero viene de la novela de Los Miserables, al final de la novela después de tanta tragedia y tanta situación tan lamentable una persona ve al horizonte y dice “los mejores años de nuestras vidas están por venir”, entonces me apasionó esa frase, la modificamos y le agregamos el sonríe para dar un mensaje de optimismo, de esperanza y de que siempre uno tiene que actuar hacía el frente mirando con positividad, de ahí surge esa frase que genera bálsamo, algo de simpatía y esperanza.

 

Y de cara a la recta final del gobierno de la Gobernadora, ¿lo mejor está por venir?

Sí, lo mejor está por venir, vienen muy buenas cosas para Sonora y eso es importante que lo sepamos todos. De entrada, su Sonora tiene un potencial muy importante en la industria automotriz, aeroespacial, tenemos un potencial en energías verdes, en generación de energía eólica y energía solar sobre todo, y el tema de gas natural, que es una energía que se plantea verde porque genera mucho menos contaminación que se produce actualmente con combustóleo, todo ese potencial es de entrada lo que Sonora oferta al mundo.

Pero aparte viene como presidente José Antonio Meade que quiere mucho a Sonora, que tiene una relación estrecha con la Gobernadora, que nos ayudó cuando fue Secretario de Desarrollo Social y cuando fue Secretario de Hacienda, y obviamente como presidente de la república nos va a seguir ayudando.

Nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich lleva muy buen gobierno y va consolidar ese gobierno, y por supuesto que vamos a tener buenos representantes a nivel federal, excelente presidente municipal Ernesto Pato De Lucas, todo se está confabulando positivamente para que a Sonora y Hermosillo le vaya muy bien.