Con Anaya le irá mejor a Sonora: Luis Serrato

2018-05-14

+ La candidatura de Ricardo Anaya significa esperanza para los sonorenses

+ Caballo que alcanza ganará, y Ricardo Anaya ganará la carrera a Los Pinos

+ Anaya es el único que puede ganarle a López Obrador, llamo al voto útil

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

Con Ricardo Anaya como Presidente de la República le irá mejor a Sonora, esto según el coordinador de la campaña presidencial de la coalición México al Frente, Luis Serrato Castell, quien considera que de lograr el triunfo el panista le irá mejor al estado, incluso mejor que con el gobierno federal actual.

 

En ese sentido, Luis Serrato expone que Ricardo Anaya significa esperanza para Sonora, lo cual el candidato presidencial podrá constatar en su próxima visita al estado, donde su coordinador de campaña asegura que se va a encontrar con una sociedad sonorense consiente del cambio hacia el futuro que necesita México.

 

“Ricardo Anaya en segundo lugar, ¿va alcanzar a Andrés Manuel López Obrador?”, cuestiona el semanario Nuevo Sonora, “A los sonorenses nos gustan mucho los caballos y… caballo que alcanza gana”, responde, convencido que su candidato es un equino ganador y alcanzará el triunfo en la carrera a Los Pinos.

 

Además, Serrato Castell está consiente que Anaya es el único que le puede ganar a López Obrador, por lo cual hace un llamado a todos los sonorenses sin importar su procedencia partidista a sumarse al proyecto del frente y sufragar un voto útil por un cambio inteligente para el país y no un salto al vacío con Morena.

 

En cuanto a la fórmula de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Luis Serrato indica que Toño Astiazarán y Letty Cuesta serán los próximos Senadores por Sonora, al igual que los candidatos federales del PAN, que precisamente uno de esos candidatos es su hermano, José Serrato.

 

“¿Qué recomendación le das a tu hermano que está como candidato a diputado federal por Hermosillo?”, “Yo creo que es más lo que él tiene que recomendarme a mí que yo a él”, bromea Luis, para exponer que José es muy buen candidato, que cumple compromisos, sabe escuchar a la gente y sin duda será el diputado federal del distrito 03.

 

Respecto a su futuro político, Luis Serrato Castell se ubica en corto plazo haciendo equipo con Ricardo Anaya y siendo parte del proyecto que logrará que el país cambie hacia delante: “es una persona muy preparada, que cumple lo que dice, no se lanza al vacío, lo que propone tiene sustento y que sin duda alguna nos va a llevar a un mejor México”, enfatiza.

 

En este mes de mayo vamos a tener en Sonora la presencia de Ricardo Anaya, ¿con qué se va a encontrar?

Se va a encontrar con una sociedad que está consciente de que el país va a cambiar y que para cambiar tiene dos alternativas, una que va ser pasado que representa López Obrador y una de futuro que es la que representa Ricardo Anaya. Una visión moderna, positiva, que seguramente nos va a llevar a un México mucho mejor y los sonorenses no están ajenos a lo que es nuestro país, y sin duda alguna vamos a tener muy buena aceptación, hemos estado hablando con sectores empresariales, con sociedad civil y ya en unos días vamos a estar recibiendo al próximo Presidente de México.

 

¿Qué significa para los sonorenses Ricardo Anaya?

Significa una esperanza, lo dijo nuestro dirigente nacional Damián Zepeda, con Ricardo Anaya a Sonora le va ir mejor, fue un mensaje político muy claro dirigido a todos los sonorenses, dirigido al gobierno del estado, dirigido a la ciudadanía en general que queremos hacer equipo, queremos que a Sonora le vaya mejor de cómo le ha ido incluso en este gobierno actual, vamos a tener muy buenos resultados y significa una esperanza positiva para México y Sonora.

 

Ricardo Anaya en segundo lugar, ¿va alcanzar a Andrés Manuel?

A los sonorenses nos gustan mucho los caballos y carreras de caballos y quiero referirme a dos cosas en lo particular: hay quien cree que va ahorita en primer lugar, es como el corrido del Moro de Cumpas, le hicieron su corrido porque todo estaba preparado para que así ocurriera pero se le apareció el Zaino y le ganó la carrera, ya saben ustedes la frase que dice “caballo que alcanza gana”, Ricardo Anaya es un caballo ganador, va a alcanzar y va a ganar la Presidencia de la República.

 

Vino el dirigente nacional Damián Zepeda recientemente y dijo que el gobierno del estado no se tiene porqué preocupar de ganar Ricardo Anaya, ¿a qué se refiere?

Se refiere a que queremos construir hacía adelante, que queremos hacer equipo con los sonorenses, con Sonora, con su gobierno, con sus ciudadanos, con sus organizaciones, habrá mucha más inversión, más apoyo a los grupos organizados, a la sociedad en general, el mensaje es muy claro, con Ricardo Anaya habrá más apoyo y más inversión para el estado de Sonora.

 

El PAN puede lograr un buen número de votos principalmente al Senado de la Republica, ¿cómo ven los sonorenses a Toño Astiazarán y Leticia Cuesta?

Muy bien, es una fórmula que va a ganar el Senado de la República y no tenemos la menor duda que igual que el resto de nuestros candidatos a diputados federales, alcaldes, ya en su momento que estarán empezando campaña y también a diputados locales vamos a dar la pelea y vamos a ganar muchos espacios en el estado de Sonora.

 

¿Qué recomendación le das a tu hermano José Serrato que está como candidato a diputado federal por Hermosillo?

Yo creo que es más lo que él tiene que recomendarme a mí que yo a él, es muy buen candidato, tiene una sangre liviana, es alguien que cumple sus compromisos, que está tocando puerta por puerta y casa por casa y esa es fórmula para ganar, acercarte a la gente, estar ahí, dar la cara, escuchar los reclamos, la gente tiene muchos reclamos hacía los políticos en general y José sabe aceptar las críticas, sabe escuchar las propuestas y sin duda algún será el diputado federal del distrito tres.

 

Los Serrato han estado siempre cerca de Hermosillo y como diputados le han cumplido a sus distritos, ¿hoy no será la excepción?

Sin duda alguna, vamos a seguir chambeando muy duro y efectivamente ya nos ha tocado desde hace muchos años estar trabajando aquí en Hermosillo en el estado de Sonora pero particularmente en Hermosillo.

Y aprovecho el espacio para decir que “Nuevo Sonora” ha sido un medio que nos ha dado entrada desde que empezamos nuestra carrera política, les quiero dar mi más sentido pésame a la familia, Feliciano Guirado Méndez significaba alguien muy importante, le tenía un aprecio particular y la verdad nos sumamos a la pena.

 

¿Qué sigue para Luis Serrato después de llegar el triunfo de Ricardo Anaya?

Ser parte de ese proyecto que va a lograr que México cambie hacia delante y ser parte del equipo de Ricardo Anaya para mí es un honor, lo conozco muy bien, somos amigos, lo conocí hace muchos años pero hicimos mucha amistad cuando él jugó la campaña de la presidencia nacional del partido, yo le coordiné el Estado de México, Michoacán, Coahuila y la Ciudad de México, donde ganamos y con mucha ventaja, creo que ahí hicimos mucho mayor amistad y creo que les puedo decir que es una persona muy preparada, que cumple lo que dice, no se lanza al vacío, lo que propone tiene sustento y que sin duda alguna nos va a llevar a un mejor México.

 

Prácticamente 40 días de campaña, ¿cuál es el balance en Sonora?

En Sonora nosotros hemos armado un equipo muy sólido de coordinadores en todo el estado, ya hay una campaña permanente que a pesar de que el candidato apenas va a venir a su acto de campaña nosotros ya hemos trabajado el terreno como debe de ser, en todos lados tenemos cubiertas y hemos sumado gente de la sociedad civil muy reconocida. Nosotros lo que hemos estado haciendo todo este tiempo ha sido estar escuchando a los sonorenses y ya tenemos un diagnóstico de lo que se requiere, se lo vamos aponer a él y que ya él tenga una respuesta específica para la sociedad en general.

 

En estos días el candidato que más ha avanzado es Ricardo Anaya, ¿es el único que le puede ganar a López Obrador?

Es el único que le puede ganar, invitamos a todos los sonorenses que creen que se requiere un cambio pero que saben que ese cambio que representa López Obrador es un salto al vacío y un peligro para nuestro país, entonces hago un llamado a que se sumen a este proyecto, al voto útil, a irnos todos juntos y que sin importar su procedencia partidista apoyen a Ricardo Anaya porque es quien puede darnos el mejor futuro para Sonora y México.

 

¿Ricardo Anaya es el candidato de los jóvenes?

Sin duda alguna, es el único candidato joven para empezar, tiene menos de 40 años y creo que es un candidato además que se identifica con los jóvenes, sabe de tecnología, se preparó, sigue estudiando, es alguien que constantemente está en preparación y creo que eso es algo que a los jóvenes les gusta y  ha tenido una promoción tremenda, en cada universidad que ha ido, le ha ido muy bien.

 

Tuviste la oportunidad de reunirte con Toño Astiazarán antes de que empezara la campaña, ¿hoy que iniciaron han hecho buena mancuerna?

Sí, muy bien, trabajamos muy de la mano, hemos hecho algunos eventos juntos y lo vamos a seguir haciendo.

 

Está un poco difícil pero no imposible, ¿cómo estará la lucha por el Congreso del Estado?

Será una lucha fuerte, creo que Sonora tendrá una competencia de tres fuerzas políticas, eso antes no ocurría y vamos a ver quién logra el tercio mayor, nosotros creemos que por los candidatos que tenemos nosotros vamos a lograrlo y vamos a tener una muy buena bancada en el Congreso del Estado.