Lidera AFFESON impulso nacional al Fisicoconstructivismo y Fitness: FMFF

2018-05-09

Hermosillo, Sonora; La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora A.C. (AFFESON), destaca a nivel nacional gracias al impulso y promoción al fisicoculturismo en la sociedad sonorense en coordinación con la Comisión de Deporte de Sonora (CODESON).

Lo anterior destacó durante el concurso Miss y Mr. Sonora Juvenil, Masters y Novato 2018, inaugurado por Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En presencia de Wenceslao Bustamante Coronado, presidente del AFFESON, el Secretario de Gobierno agradeció el galardón y se mostró beneplácito del trabajo de los concursantes, así como el apoyo de sus familias en el trayecto de construcción de sus cuerpos.

“Que gane él y la mejor, sé que van al nacional y nos traerán buenos resultados, también felicito a los padres ya que esta disciplina ayuda a prevenir muchas cosas negativas”, subrayó Pompa Corella.

Wenceslao Bustamante Coronado, presidente del AFFESON, precisó que en el certamen Miss y Mr. Sonora Juvenil, Masters y Novato 2018, participaron 84 competidores y se seleccionó a los atletas que representará a Sonora en el Campeonato Nacional 39 Miss y Mr. México Juvenil y Veteranos en la ciudad de México del 18 al 20 de mayo.

Agregó que Sonora es tierra fértil en el deporte del fisicoconstructivismo y fitness al verse por igual el interés de hombres y mujeres, así como la constancia de quienes siempre han trabajado en su cuerpo y figura.

Así mismo destacó el apoyo y confianza de la Gobernadora Claudia Pavlovich en quienes practican el fisicoconstructivismo y fitness, mismo que convierte a quienes comienzan a construir su físico en personas más saludables y sin adicciones.