Tigres, un buen augurio para Santos en su búsqueda del título

2018-05-03

Monterrey, Nuevo León -

Santos regresó al protagonismo de la Liga MX en el Clausura 2018 y buscan coronar el buen torneo con un título después de casi tres años sin lograrlo, y comenzarán la Liguilla contra un equipo que les ha dado suerte enfrentarlo en esta fase.

Los laguneros han clasificado en 13 ocasiones a la Fiesta Grande en los últimos 10 años, lapso en el que han conseguido solo tres títulos, en el Clausuras 2008, 2012 y 2015.

El primer semestre del año ha sido el torneo en el sobresalen los de Torreón, con la particularidad de que en sus últimos dos campeonatos dejaron en el camino al equipo que dirige Ricardo Ferretti, quien tomó las riendas de los regios en el Apertura 2010.

Solo cuatro veces se han enfrentado ambos equipos en una Liguilla previo a esta serie que comienza este jueves a las 19:30 horas en el Volcán: Invierno 2001, Apertura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En el 2012, Santos entró como líder del certamen con 36 puntos, con Benjamín Galindo como entrenador, y enfrentó a los felinos (vigente campeón en ese torneo) en Semifinales, a quienes eliminaron de forma dramática con marcador global de 3-3 y en la Final se coronaron ante Rayados con un resultado de 3-2.

Tres años después volvieron a verse las caras, ahora con Pedro Caixinha como DT y en Cuartos de Final. Los Guerreros se impusieron con global de 2-1 y le ganaron el título a Gallos Blancos con marcador de 5-3, en lo que es el ultimo campeonato del cuadro verdiblanco.

En el 2011 tuvieron la posibilidad de ganarle el campeonato a los felinos en la primera Final entre ambos clubes, pero el cuadro de la Comarca Lagunera sucumbió por global de 4-1 en la serie por el título y los auriazules terminaron con una sequia de 29 años sin coronarse.

Santos ha vuelto a brillar en un torneo de Clausura y tendrá una serie difícil contra Tigres, pues inician de visita en el Volcán, donde los regios no han caído en 26 partidos y cierran en el TSM con los números a favor, pues no pierden como local ante los auriazules desde la Final de Ida de aquel Apertura 2011.

Por: mediotiempo.com