Realizan sesión de Cabildo Infantil 2018

2018-04-26

Navojoa, Sonora;  Reconociendo el destacado desempeño de alumnos de 6° grado de las Escuelas Primarias del Municipio, se realizó la sesión de Cabildo Infantil 2018, en la que 29 niños tomaron protesta como funcionarios públicos de la presente administración.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, dio la bienvenida y felicitó a los estudiantes, ya que esta ceremonia es un reconocimiento a su esfuerzo como estudiantes, lo que llena de alegría y motivación a los funcionarios del Gobierno Municipal, para celebrar este día tan especial en el que no solo recuerdan el niño que fueron, sino la responsabilidad con las nuevas generaciones.

“Abrimos este espacio, porque pequeños y grandes tienen derecho de expresarse y dar a conocer lo que hace falta en nuestra comunidad; nuestro propósito es que aprendan un poco sobre la vida política y el gobierno de Navojoa, además que descubran qué es lo que ustedes desde ahora como estudiantes pueden hacer en beneficio de su ciudad”, destacó.

Afirmó que es importante descubrir lo que queremos hacer para llegar a conseguir los objetivos planteados, por lo que se necesita de los estudiantes, de su ayuda con lo que hacen diariamente en sus escuelas y en sus casas, cuidando de su entorno, familia y amigos, para lo que es necesario trabajar en equipo.

“Los felicito y espero que esta experiencia les ayude a crecer como personas; les deseo el mejor futuro, sean dedicados, responsables, luchen y perseveren por alcanzar sus sueños, para que en el futuro sean ustedes los que dirijan nuestro municipio”, enfatizó Navarro Duarte.

Por su parte, el Presidente Municipal Infantil, Ángel Gabriel Ramírez Yocupicio, agradeció que por medio de esta actividad se le dé la oportunidad de apoyar a la comunidad, además de conocer un poco del Gobierno Municipal de la ciudad en la que vive.

Solicitó que los alumnos que lo requieran puedan contar con una beca para que puedan continuar con sus estudios, para ser ciudadanos de provecho para su municipio, estado y país, tomando en cuenta que la educación es la herramienta de alcanzar un alto nivel como ser humano.

“La educación es el pilar más importante de la niñez, lo que forma de manera integral ciudadanos de bien, por lo que se debe apoyar este rubro, así como obras de infraestructura que permitan la restauración de espacios públicos para la convivencia familiar”, puntualizó.