Acuerdan ISSSSTESON y SUEISSSTESON lineamientos transparentes para asignación de bases

2018-04-26

Hermosillo, Sonora; Con el objetivo de establecer lineamientos para la asignación de bases en ISSSTESON, el Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, y el Secretario General del Sindicato Único de Empleados (SUEISSSTESON), Manuel Francisco Moreno Quijada, firmaron un acuerdo con lineamientos transparentes a favor de los trabajadores.

La reunión se realizó en presencia del doctor Gabriel Báez y el enfermero Manuel Castillo Molina, representantes del Comité de Trabajadores Suplentes y Eventuales, quienes atestiguaron los acuerdos tomados en favor del Instituto y los servidores públicos. 

Dentro de los acuerdos tomados por ISSSTESON y el SUEISSSTESON se señala que para la asignación de bases se deben tomar en cuenta factores como antigüedad, capacitación, buen comportamiento, productividad y aptitudes para el desempeño laboral. 

Además, se estipula que antes de asignar una plaza de base, se deberá justificar la necesidad de la misma, y que la persona que se asigne cumpla con un perfil adecuado al área de trabajo y tenga mínimo seis meses laborando en el Instituto. 

Otro de los acuerdos es que los aspirantes que cuenten con más de una plaza presenten la compatibilidad de horarios. 

Dichos acuerdos, firmados en oficinas de ISSSTESON, establecen reglas claras y transparentan la asignación de bases, con la finalidad de evitar problemas a futuro.