Parten Maya y su instructor a ciudad de México para recibir curso

2018-04-06

Navojoa, Sonora; Para fortalecer el equipo de búsqueda y rescate, el binomio compuesto por Maya, perro del Heroico Cuerpo de Bomberos y su instructor Javier Ceniceros, viajan a la ciudad de México para recibir un curso del 06 al 08 de abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que este curso es impartido por instructores nacionales y españoles, con entrenamiento de día y de noche.

“Se busca fortalecer al equipo de búsqueda y rescate con el que se cuenta, evolucionar en la materia y si algún día fuéramos requeridos en alguna situación de desastre poder llevar equipo, conocimientos y el binomio que es fundamental para optimizar tiempo, ya que es el que le dice al humano dónde buscar y así se reduce el tiempo”, dijo.

Argumentó que el objetivo es ser una célula elegible de primera respuesta para contingencias mayores y por supuesto para Navojoa, que puedan estar tranquilos sabiendo que se cuenta con un perro entrenado para intervenir en diferentes situaciones.

Detalló que Maya es una perrita de raza pastor belga de un año y dos meses de edad y partió con su instructor del aeropuerto de Mochis a la ciudad de México.