Peña me debe más de lo que le he dado: Caixinha

2018-04-06

Ciudad de México -

A su llegada a Cruz Azul como técnico, Pedro Caixinha apostó por Carlos Peñatras su paso por León y Chivas. El portugués le otorgó al mexicano la aventura europea al ficharlo para los Rangers de la liga escocesa y lo repatrió para este 2018 en la escuadra celeste. La apuesta no le ha salido del todo efectiva, pues Gullit ha sido objeto de críticas y rechazo por la afición ante su poca efectividad en el terreno de juego.

“Gullit creo que me debe más de lo que le he dado. Debe haber relación de complicidad fuerte. He estado dando más de lo que di hasta el momento y hay que seguir trabajando en ese sentido”, confesó el entrenador de La Máquina.

Y es que Peña apenas acumula 217 minutos jugados sin goles. Una lesión lo marginó de las canchas, sin embargo, en el último partido de los cementeros el jugador tuvo la confianza de ser titular en el Azteca ante América y en el medio tiempo vio su cambio, provocando que para este sábado contra Lobos BUAP Caixinha no lo contemple más que en la banca.

Si bien, el entrenador ya está en el proceso de análisis para reforzar este verano a Cruz Azul, es un hecho que el mexicano continuará en el plantel debido a su contrato de un año.

“Él tiene un préstamo de un año, se va quedará con nosotros seguramente hasta finales de este año, pero seguramente el próximo semestre será él que defina si podrá seguir o no más allá de ese préstamo”, señaló.

Con miras a la próxima campaña, Pedro explicó un poco del proceso de inteligencia deportiva para el seguimiento de prospectos que puedan encajar en el perfil del jugador que la escuadra cementera necesita, eso sí, dejó claro que no echará mano de la cantera en este momento.

Por: mediotiempo.com