Es Jesús Rosas Arana Niño DIFusor Sonorense 2018

2018-04-06

Hermosillo, Sonora; Jésus Antonio Rosas Arana, originario de Huatabampo, resultó ganador del proceso de selección del Niño DIFusor Estatal 2018 del Sistema DIF Sonora.

Para Jésus, la quinta fue la vencida, ya que después de participar en cuatro ocasiones en la selección del Niño DIFusor y no ser ganador, no se dio por vencido y continuó firme en su objetivo hasta lograrlo, lo cual lo hace sentirse más contento y orgulloso.

“Es el quinto año que participo en este concurso, hoy por fin logré ser el Niño DIFusor 2018, estoy muy emocionado y orgulloso de las redes de niños difusores de todos los municipios participantes y vamos a levantar la voz y difundir nuestros derechos para cambiar a nuestro estado y a México”, expresó.

Un total de 33 niñas y niños originarios de Empalme, Guaymas, Navojoa, Cananea, Huatabampo, Hermosillo, Álamos, San Javier y Caborca, así como representantes de la Casa Hogar Jineseki y de la Red de Difusores de Hermosillo CINACOVE participaron en el concurso que promueve, da a conocer y difunde los derechos de las niñas y niños.

Este año el tema de Niños DIFusores Municipales fue: “El Estado debe protegernos contra toda forma de maltrato, abusos y explotaciones de tipo físico, mental o sexual, proveniente de nuestro papá, mamá o cualquier persona”, cada participante expuso frente al jurado calificador, quien al final eligió a Jesús Antonio como ganador.

Esta actividad forma parte del Programa del Sistema DIF Nacional, que tiene como objetivo integrar una red de niños difusores en todo México, cuyos integrantes sean niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad, quienes asistirán a congresos, talleres y jornadas de capacitación y en coordinación promover el respeto a las garantías de los infantes.

El Niño DIFusor Estatal 2018 representará a Sonora en el XVI Taller Nacional para Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el tema "Prevención de trata", será en la Ciudad de México, del 25 al 27 de abril.

En la selección del Niño DIFusor Sonora 2018, estuvo presente: Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Estatal; Wenceslao Cota Amador, Titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; María Emma Herrera Márquez, Niña DIFusora 2017; y Sandra Encinas, Directora de Vinculación Social de DIF Hermosillo.