Retoma el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo las adopciones sabatinas

2018-04-04

Hermosillo, Sonora; El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo tiene alrededor de 25 perros de todas tallas y edades listos para incorporarse a un hogar, informó José Ariel Félix Ortiz, Director de la institución, quien a su vez anunció las actividades más próximas en colonias de la ciudad.

El sábado 07 de Abril se retomará el servicio sabatino de adopción de mascotas con apoyo de estudiantes de Medicina Veterinaria en las instalaciones del CACF, luego de una suspensión temporal de esta opción por trabajos de remodelación de sus instalaciones.

A su vez el próximo miércoles 11 habrá una jornada integral de servicios gratuitos en la colonia Insurgentes, a solicitud de vecinos del sector.

Quienes lleven a sus mascotas ese día de las 9:00 a las 14:00 horas podrán beneficiarlos con los servicios gratuitos de esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica, desparasitación y registro en el padrón municipal, detalló el funcionario, quien estuvo acompañado por Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del CACF.

El sábado 14 continuarán las adopciones sabatinas en el Centro, de manera simultánea a la Jornada Integral de Salud Animal a efectuarse en el fraccionamiento San Marcos Residencial, en la esquina de la calle Gaspar Luken y el bulevar San Marcos, explicaron.

Para el miércoles 18 de abril se prepara un despliegue similar en el Parque Industrial y otro más el domingo 22 en la esquina de Solidaridad y Progreso, con apoyo del personal de una gasolinera ubicada en ese lugar. En este caso los servicios se proporcionarán de las 8:00 a las 15:00 horas.

Ambos funcionarios insistieron en que la adopción es una excelente opción para dar una oportunidad de vida a perros y gatos abandonados al incorporarlos a un hogar como mascotas y recordaron que los requisitos son llevar una identificación oficial y dos kilogramos de alimento.

Mencionaron que todos los animalitos disponibles para adoptar están bien de salud, vacunados y desparasitados, e incluso se entregan esterilizados si ya tienen edad para ello, o bien si son demasiado cachorros se les programa para la cirugía posteriormente sin costo para el propietario.