Ante la debilitada Croacia, el Tri ensayará duelo frente a Alemania

2018-03-27

Dallas, Texas; 

La idea original de Juan Carlos Osorio era enfrentar a Croacia con miras a lo que será el partido del 17 de junio en Moscú contra Alemania en el Mundial, pero este plan se diluyó en cuanto los balcánicos anunciaron la baja de seis de sus mejores futbolistas.

Para este compromiso ante el Tricolor, la escuadra dirigida por Zlatko Dalic no contará con Luka Modric(Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Danijel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (Milán), Ivan Perisic y Marcelo Brozovic (Inter).

Si bien los croatas no tendrán as us futbolistas de élite, el estilo de juego es muy parecido al de los teutones con un buen manejo de pelota, un medio campo aguerrido y juego ofensivo por el centro del campo, por lo que a pesar de todo será una buena prueba para el Tri.

El colombiano pondrá en el once inicial a gran parte de sus jugadores habituales, por lo que sobre el césped del AT&T Stadium estarán hombres como Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela.

La escuadra balcánica jugará este encuentro pensando en observar más jugadores para definir su lista, toda vez que perdieron 2-0 ante Perú en su primer examen en esta fecha FIFA.

El partido de esta noche será el sexto enfrentamiento entre estas dos selecciones. En amistosos, los croatas tienen tres victorias sobre México, mientras que el Tri se llevó los dos duelos oficiales: en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 (1-0) y en Brasil 2014 (3-1).

En la Copa del Mundo de Brasil los balcánicos tuvieron se atrevieron a decir que a los mexicanos les iban a temblar las piernas durante el enfrentamiento de la fase de grupos, pero el Tri respondió con gallardía y buen futbol para vencerlos 3-1 con goles Guardado, Márquez y Chicharito.

La última vez que estos dos se vieron las caras fue el año pasado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, previo a la participación del Tri en Copa Confederaciones, duelo en el que el combinado de Osorio perdió 2-1. En ese partido, Hernández se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

El Estadio AT&T es una inmueble que le viene bien al Tricolor, pues lleva un paso invicto en los seis enfrentamientos que ha disputado ahí, con cinco victorias y un empate, este último ante Argentina 2-2 en 2015 en la era de Miguel Herrera como entrenador.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jesús Molina, Andrés Guardado, Omar Govea, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández

Croacia: Daniel Subasic, Vedran Córluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko, Marko Rog, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marko Pjaca, Ante Rebi

Por: mediotiempo.com