Osorio intentará despejar sus dudas ante Islandia

2018-03-23

Ciudad de México; A escasos dos meses de que entregue la lista final de 23 jugadores para Rusia 2018, Juan Carlos Osorio tendrá dos últimas oportunidades de observar el rendimiento de muchos al enfrentar a Islandia, el primer sinodal de esta fecha FIFA.

El colombiano tiene un 90 por ciento de los futbolistas que estarán en el Mundial y este partido, donde no colocará su mejor cuadro, le servirá para despejar las dudas.

Los jugadores han desbordado intensidad en los últimos entrenamientos porque la competencia obliga, pues saben que contra Croacia el martes será más complicado tener minutos si no de los que ya están seguros en la lista.

Jugadores como Rodolfo Pizarro, Oribe Peralta, Omar Govea, Marco Fabián, Edson Álvarez, Jesús Molina y Jorge Hernández son algunos de los que deben aprovechar este partido.

Para el cuerpo técnico del Tri este encuentro será muy similar a lo que se encuentren en la Copa del Mundo el 27 de junio en Ekaterimburgo contra Suecia, donde se espera que México se defina el pase a Octavos.

Si bien en el papel Islandia no significa mayor peligro para la escuadra de Osorio, esta selección fue la sorpresa no solo en la Eurocopa, sino también en la Eliminatoria para clasificar al Mundial como primer lugar de su grupo, por encima de Croacia, Ucrania y Turquía.

Hace poco más de un año, estas dos selecciones se enfrentaron en Las Vegas, pero sin figuras por no ser una fecha FIFA. En ese partido, Alan Pulido le dio la victoria al cuadro azteca y Edson Álvarez se ganó la confianza de Osorio.

Este será el primer encuentro amistoso ya con equipo completo de los cinco que sostendrán antes de enfrentar a Alemania el 17 de junio en el debut mundialista en el Estadio Luzhniki. Después de este juego quedarán Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca como sinodales.

El compromiso también significará el regreso de la Selección Mexicana a Santa Clara, luego de que hace casi dos años fuera goleada ahí por Chile 7-0 en una de las tragedias más grandes que ha vivido el balompié azteca.

A pesar de ese último recuerdo se espera que haya una gran entrada en el inmueble de los 49ers de San Francisco, pues hasta un día previo al juego ya se habían vendido 60 mil localidades de las 68 mil disponibles.

Por: mediotiempo.com