Invita IHJ a participar en el Primer Pentatlón Académico

2018-02-08

Hermosillo, Sonora; Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, invitó a todos los jóvenes de educación media superior a participar en el Primer Pentatlón Académico IHJ con el lema  “El conocimiento nos hace responsables”.

Los alumnos de las 26 preparatorios públicas están invitados a inscribirse en el concurso que tiene el objetivo de fomentar la competitividad positiva, entre los jóvenes de 15 a 18 años de edad.

“Nuestra misión es crear un sentido de competitividad en los jóvenes para promover el estudio, la lectura, la dedicación y propiciar el análisis de la situación actual nacional y mundial”, expuso Limón Hernández.

La Directora del IHJ comentó que se puede inscribir un equipo por plantel escolar, que deben contar con seis integrantes, dos de cada grado, y tener un asesor académico, que puede ser el Director o un maestro.

Las inscripciones están abiertas desde el 01 de febrero, cuando empezó la promoción en las escuelas, y se cerrarán el día 16 de este mes, para realizar eliminatorias entre el 23 y 25 de abril y la segunda etapa será del 4 al 8 de mayo.

Las registros deben realizarse por medio de un enlace de la página de Facebook Instituto Hermosillense de la Juventud o en Twitter @JuventuHmo, así como en el link http://goo.gl/forms/76P82rG8gDPuI2Yf1.

Los temas que comprenderá el Primer Pentatlón Académico IHJ son: Ciencias Exactas, Ciencias Sociales; Economía; Literatura, Música y Arte; y Espacio para la Expresión; y los equipos ganadores en la fase de eliminatoria recibirán como premio material didáctico para su preparatoria por hasta 10 mil pesos, así como su pase a la final o el apoyo para rehabilitación del plantel.