Iniciará Olimpiada Estatal en Sonora

2018-01-19

Hermosillo, Sonora; La Olimpiada Estatal iniciará este fin de semana para jugarse en 18 deportes en un lapso que se extenderá hasta mediados de marzo con la presencia de más de 2 mil 500 atletas sonorenses.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, informó que el certamen tendrá como sede principal a Hermosillo, con 16 disciplinas, mientras que Ciudad Obregón, recibirá las dos restantes.

Enríquez Rascón señaló que el número total de participantes será de 3 mil 140 ya que competirán 2 mil 758 deportistas y 382 entrenadores por un espacio de siete fines de semana consecutivos.

A partir de este viernes en Hermosillo arrancarán oficialmente las acciones con taekwondo y handball para terminar el domingo; del 26 al 28 será sólo el tiro con arco, mientras que del 2 al 4 de febrero tocará el turno al boxeo, levantamiento de pesas, hockey y frontón, en Ciudad Obregón.

Posteriormente, del 9 al 11 de febrero, Hermosillo le hará los honores al atletismo, beisbol, softbol y boliche, dejando el volibol, en sus modalidades de sala y playa, y el basquetbol, para jugarse entre el 15 y 18 del mismo mes.

El primer fin de semana de marzo, del día 2 al 4 en Ciudad Obregón, están programados tenis, judo y tenis de mesa, cerrando el evento con el triatlón entre el 16 y 18 de ese mismo mes.

Enríquez Rascón destacó que en todo el proceso de Olimpiada, iniciando con las etapas escolar y municipal, participan alrededor de 60 mil deportistas, de los cuales más de 3 mil llegan a la fase Estatal.

La selección de la Ola Roja continuará su ruta hacia el Regional y el Nacional, en donde, con ajustes en categorías, a la primera acudirá una delegación de alrededor de 800 deportistas y a la segunda aproximadamente mil.

La fase regional tendrá tres etapas, la primera de ellas en Baja California Sur (8 al 11 de marzo), la segunda en Sonora (14 al 18) y la tercera la realizarán alternamente Baja California y Sinaloa (22 al 25).