Registra Dirección General de Bebidas Alcohólicas saldo blanco al cierre de año

2018-01-05

Hermosillo, Sonora; Durante las festividades de fin de año en Sonora se registró un saldo blanco para la Dirección General de Bebidas Alcohólicas gracias a la coordinación con permisionarios y la respuesta de la ciudadanía, destacó la titular del organismo, Zaira Fernández Morales.


Destacó que se realizaron operativos en centros nocturnos, restaurantes y hoteles, donde se verificaron horarios extendidos y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Muy satisfechos del operativo, de los trabajos del 31 de diciembre, afortunadamente salimos con saldo blanco, estuvieron muy bien portados los permisionarios y los ciudadanos, tuvimos muy buenos resultados”, comentó.

La Directora General de Bebidas Alcohólicas explicó que estos operativos se realizaron del 24 de diciembre al 31 de diciembre, donde se aplicaron sanciones y una suspensión.

“En las últimas dos semanas, que fueron operativos tanto del 24 como el 31 de diciembre tuvimos 36 sanciones y nada más uno de los permisionarios tuvo una sanción por fuera de horario y suspensión, en Hermosillo”, dijo.

Explicó que en Hermosillo se impuso una sanción a un centro nocturno por no contar con una ampliación de horario por encima de las dos de la mañana, la cual asciende a 50 mil pesos.

En 2017 la Dirección General de Bebidas Alcohólicas realizó 16 mil 537 acciones, de las cuales 14 mil 827 fueron verificaciones en establecimientos, y mil 710 corresponden a multas generadas por el área de Inspección y Vigilancia.