Registra 95 % de avance Parque Hoyo de Bonilla

2018-01-05

Hermosillo, Sonora; El parque que se construye en el Hoyo de Bonilla registra un avance del 95 %, obra que se prevé concluya en los próximos días, informó Manuel Ochoa Romo, Coordinador General del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).

El funcionario municipal abundó que actualmente están en la etapa de instalación de juegos infantiles de calidad, limpieza y detallado general y se estima termine en la presente semana.

“No son los juegos infantiles tradicionales de los parques públicos de Hermosillo, son muy resistentes y atractivos, se cuenta con columpios, sube y baja, una pirámide de 6 metros de altura, una cancha de básquetbol de 540 metros cuadrados con porterías y aros multifuncionales, además de un área de skate para patinetas”, abundó.

También se plantaron 180 árboles con sistema de riego por goteo, casi 4 mil metros de concreto en banquetas, andadores y trota pista y todas las áreas son seguras para los usuarios, principalmente para los niños, detalló el funcionario municipal.

La obra se inició a finales de  abril con una inversión de 14.5 millones de pesos, aproximadamente, precisó Ochoa Romo.

Para hacer posible el parque, el Gobierno Municipal retiró cerca de 14 mil toneladas de basura, que representó 2 mil dompes de 7 metros, obra que beneficiará a 20 mil personas del sector norponiente de la ciudad.