Supera CACF metas  planteadas en 2017

2018-01-03

Hermosillo, Sonora;   El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF) realizó 4 mil 860 esterilizaciones a mascotas durante el año 2017, superando la meta de 2 mil por año que tiene la Administración Municipal.

Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del CACF, aclaró que este número tiene mayor impacto, porque esterilizar casi 5 mil animalitos representa que 174 mil 960 perros y gatos no nacieron este año.

“Es un número muy importante, es un control grande en la población canina y felina. No se hubiera logrado si las acciones únicamente fueran por el Gobierno Municipal,  se trata de un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, las Organizaciones No Gubernamentales y médicos veterinarios particulares que han apoyado al programa desde que inició”, detalló Maldonado Cabrera.

El CACF también realizó más acciones a favor de la población de animales domésticos, como fueron 7 mil 184 baños garrapaticidas; 13 mil 770 aplicaciones para desparasitar con ivermectina; 14 mil 431 vacunas antirrábicas  y se dieron en adopción 802 mascotas.

Fue un año de capacitar a la población y a los dueños de mascotas, al entregar 16 mil  782 trípticos y un número importante de pláticas; en el registro  general de animales se llegó a los 4 mil 902 en lo que va de la Administración Municipal.

“Durante el año se realizaron 190 campañas, las cuales se dividen en tres tipos, las de vacunación que fueron 94;  de salud integral animal que incluye varios servicios como baños, desparasitación, esterilización y registro, fueron 47, y adopción 49”, apuntó.

Estas campañas significan que el CACF ha facilitado los servicios a la comunidad, al ir hasta las colonias donde se registra problemas como sobrepoblación de perros o gatos, puntualizó la funcionaria municipal.