Firman Gobierno Municipal y Ceuno convenio de colaboración

2018-01-02

Navojoa, Sonora; El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, suscribió el convenio de colaboración el Centro de Estudios Universitarios del Noroeste (Ceuno), unidad Navojoa, en el que los alumnos de la institución podrán realizar servicios y prácticas profesionales, además que los empleados de la comuna y sus hijos tendrán facilidades para cursar algún programa académico.

En la oficina de la Presidencia Municipal, el Alcalde plasmó su firma junto con el director de Ceuno, Cristóbal Mac Callum Nieblas, en el que los alumnos universitarios podrán realizar sus actividades profesionales y de servicio en las dependencias del Gobierno Municipal  a partir del 2018.

El Presidente Silva Vela resaltó la importancia de que los futuros profesionistas cuenten con espacios donde puedan desarrollar lo aprendido en el aula durante sus estudios  y qué mejor que el Gobierno Municipal facilite su estadía y a su vez beneficie a los ciudadanos con los conocimientos y las ganas de desarrollarse de los estudiantes.

Destacó el crecimiento que ha tenido Ceuno en Navojoa desde su inicio y la interacción social que ha desarrollado junto con el Ayuntamiento en actividades de relevancia para el Municipio.

Aseguró que el Gobierno Municipal abre las puertas a los alumnos para que fortalezcan sus conocimientos y que así Sonora tenga profesionistas muy preparados y listos para el sector laboral.

“Es de reconocerse el crecimiento que ha tenido Ceuno y esa interacción con la sociedad a través de programas diversos en conjunto con esta administración, bienvenidos a los alumnos, el Gobierno Municipal brinda las facilidades para que se desarrollen los futuros profesionistas a través de sus prácticas y servicio”, comentó el Presidente Silva Vela.

Por su parte el Director de la Unidad Navojoa de Ceuno, Mac Callum Nieblas, agradeció la apertura y disposición del Presidente y del Gobierno Municipal para formalizar el convenio en el que ambas partes son beneficiadas.

Anunció que el convenio además de la estadía en prácticas y servicio social, contempla que empleados y familiares directos puedan estudiar en Ceuno cualquier carrera profesional, cursos, talleres, diplomados o maestrías, en el que se les otorgará el 20% de descuento en la colegiatura.

“Nosotros agradecemos la disposición del señor Presidente Silva Vela y además de que nuestros alumnos practiquen y realicen su servicio social, estamos otorgando becas a empleados sindicalizados o de confianza y a sus hijos de que estudien con nosotros alguna de las 7 licenciaturas o algún programa educativo”, subrayó.