Alanís y Chivas retoman pláticas, aunque no hay arreglo

2017-12-20

Guadalajara, Jalisco, México;

La directiva de Chivas retomó pláticas con Oswaldo Alanís y su representante casi una semana después del rompimiento en las negociaciones.

Fuentes informaron a Mediotiempo que en un restaurante del centro de Guadalajara estuvo José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife, con el futbolista y su apoderado, sin embargo, sigue sin llegar el arreglo.

En la charla no hubo enojos ni discusiones, sino todo lo contrario, pues ambas partes buscan ponerle fin a la polémica y lograr la reincorporación del defensa.

A pesar de la cordialidad, Alanís no irá a los trabajos de pretemporada del equipo en Cancún hasta que haya un acuerdo y acepte los seis meses de contrato que le ofrecieron, o en su defecto, Chivas acepte las pretensiones del jugador, que es un aumento de sueldo y por lo menos un año de contrato.

La última charla entre Alanís y Chivas se dio durante el Draft del 13 de diciembre en las instalaciones de la Liga MX en Toluca, donde el jugador, según palabras de Higuera, pudo ir al Querétaro, pero no aceptó.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) ya dio su punto de vista sobre el tema y la postura fue también mantenida por elementos de la misma, pues jugadores como Rafael Márquez, Carlos Salcido, entre otros, subieron a sus redes sociales el comunicado de la asociación.

Según fuentes cercanas en Chivas, Higuera buscó a algunos elementos del plantel rojiblanco para charlar sobre el tema, pero no le atendieron la llamada.

La directiva de Chivas y la gente que representa a Alanís no pactaron otra reunión para este 2017, por lo que seguirá separado hasta enero. Así, en caso de arreglarse con el Rebaño se perdería la Fecha 1 del Clausura 2018, cuando Chivas visite al Toluca el 7 de enero.


Por: mediotiempo.com