Chivas enfrentará a conocido de malos recuerdos en Concachampions

2017-12-19

Miami, Estados Unidos; 

El enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Chivas y Cibao de República de Dominicana, tendrá un sabor especial, pues el Rebaño tendrá enfrente a su exdirector de desarrollo deportivo, Albert Benaiges, quien tuvo un paso fugaz por el club tapatío en 2014.

Solo dos meses duró en su cargo Benaiges, quien llegó a México en 2014 con el cartel de haber sido el formador de jugadores de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, en La Masía delBarcelona.

Su estadía en Guadalajara fue muy corta, pues Néstor de la Torre quien en ese tiempo regresó a la institución para devolverle identidad al club, cortando de raíz todo el trabajo que meses antes había realizado Rafael Puente del Río.

Además de que Benaiges no entraba en los planes de De la Torre Menchaca, el exformador de La Masíatambién se encargó en el poco tiempo dentro del club de cambiar algunos reglamentos a los equipos infantiles.

Estas reformas en las que incluía un examen médico a profundidad, bañarse en las regaderas del club, entre otras, no gustaron a los padres de los jugadores y esto causó algunas quejas en la directiva.

hora el futbol ha puesto de nueva cuenta a Benaiges en el camino del Club Deportivo Guadalajara, pero ahora como rivales, y es que el ex dirigente rojiblanco es el entrenador del Cibao, equipo al que enfrentará el Rebaño en la Concachampions.

Por: mediotiempo.com