Reconoce Sedesol a Presidente Silva Vela

2017-12-07

Navojoa, Sonora;  El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, por su buena práctica en el “Combate Efectivo a la Pobreza y el Rezago Social”, por la transparencia y optimización de recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (Fais).

Este gran logro se obtiene cumpliendo los lineamientos establecidos en el programa, en especial haciendo llegar el recurso a los lugares detectados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que son comunidades o colonias donde existe más rezago en el municipio.

El Presidente Silva Vela señaló que el dinero se ha aplicado en mayor porcentaje en áreas consideradas como vulnerables, con el objetivo de llevar una mejor calidad de vida a los ciudadanos que más lo requieren, por medio de servicios y mejoras a su entorno.

Comentó que este reconocimiento es también para los representantes de cada sector, ya que son los encargados de expresar las necesidades de los lugares que representan y son la voz de los navojoenses en cada reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, destacó que es un reconocimiento al municipio y al liderazgo del Presidente Municipal, Raúl Silva, quien marca la pauta y a los consejeros de cada comunidad que exponen las necesidades que aquejan a la ciudadanía.

Buscando una mejor calidad de vida para las familias navojoenses, por medio de Fais, se invirtieron 40 millones 288 mil 510 pesos en los rubros de infraestructura educativa, electrificación, rehabilitación de caminos urbanos, agua potable, vivienda y alcantarillado sanitario.