Alerta UMPC por pronóstico de vientos fuertes y baja de temperatura

2017-12-07

Hermosillo, Sonora;  Ante los pronósticos del registro de vientos con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomienda a la población la poda de árboles frondosos y bajar material de los techos para evitar daños a terceros.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la UMPC, comentó que en las próximas horas se vaticinan estas condiciones ambientales, que serían similares a una tormenta tropical, por ello, los hermosillenses deben extremar precauciones.

Indicó que los fuertes vientos pueden  dañar transformadores de energía eléctrica o las propiedades de vecinos, sino se toman las medidas de prevención adecuadas sobre objetos que podrían salir disparados de los techos.

“También es importante apartarse de árboles próximos, postes de luz, espectaculares, cerrar  puertas y ventanas, no subir andamios  o estar en azoteas y no hacer la poda de árboles en el momento de los fuertes vientos”, argumentó el funcionario municipal.

Se estima que las condiciones climatológicas se presenten durante la noche del jueves, después de las 22:00 horas, abundó Moreno Ríos.

También se prevé que las temperaturas bajarán durante los próximos días, por ello, se recomienda estar atentos a las personas de  la tercera edad o niños, dijo el titular de la UMPC.