Mauro Corrales es la única opción del PAN para refrendar la alcaldía de Nogales: Tadeo Velasco

2017-12-04

+ Mauro Corrales Bujanda unifica al panismo y a la ciudadanía nogalense

+ Temo Galindo ha brindado un gobierno incluyente, abierto y transparente

+ Si el PAN quiere recuperar el Senaduría, Temo Galindo es el mejor perfil

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

El Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Tadeo Velasco Fimbres, está convencido de que la administración municipal que encabeza Cuauhtémoc Galindo Delgado está dando el ejemplo de cómo gobierna el PAN, por lo cual confía en que la ciudadanía analice su voto y refrende su confianza a Acción Nacional en las próximas elecciones del 2018.

 

“¿Con qué perfil el PAN podría mantener la alcaldía en Nogales?”, pregunta en exclusiva el semanario Nuevo Sonora, el secretario Tadeo Velasco describe a un perfil técnico, con experiencia y sobre todo con cercanía a la gente, “con un poquito de todo eso y una chispa de energía nos puede dar un buen perfil para que Nogales refrende”, enfatiza.

 

“¿Esos trazos corresponden a algún personaje en particular?”, revira el hebdomadario, “Sí, claro, a Mauro Corrales, sin lugar a dudas es la única opción que tenemos para que le dé el triunfo de nuevo al PAN en Nogales”, responde Velasco Fimbres, exponiendo que el actual titular de Oomapasn ha hecho un excelente papel en todas las posiciones en las que ha estado.

 

Asimismo, indica que Mauro Corrales Bujanda es el único perfil del PAN que podría ganar de nueva cuenta para el partido la presidencia municipal de Nogales, pues unifica a los diferente grupos y sobre todo a la ciudadanía, además, garantizaría continuar por el buen camino que se está llevando para buscar horizontes más prometedores.  

 

En ese sentido, Tadeo Velasco Fimbres señala que el alcalde Temo Galindo ha brindado un gobierno municipal incluyente, abierto y transparente a los nogalenses, dándole un nuevo rostro a la ciudad con inversiones, una mejor seguridad pública, pero sobre todo haciendo un gobierno cercano a la ciudadanía de la ciudad fronteriza.

 

Razón que considera ha permitido una evaluación positiva al presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, a quien los ciudadanos ven como un joven con un futuro político prominente, pues no trae cola que le pisen y sí muchas ganas de seguir trabajando no solo por los nogalenses, sino por todos los sonorenses.

 

Dicho esto, Tadeo Velasco señala que no le sorprendió que Temo Galindo esté siendo considerado como una buena opción para competir por el Senado de la República en las próximas pizcas electorales, pues asegura que lo viene acompañando desde jóvenes, compartiendo arduas batallas y siempre luchando contra corriente.

 

“¿Es un gladiador político?”, pregunta Nuevo Sonora, “Claro que sí, es un guerrero y tiene los soldados que venimos detrás de él”, responde el secretario Velasco Fimbres, quien asegura que no están pensando si los van a dejar llegar o no a la candidatura al senado, sino en trabajar arduamente y representar las necesidades de los sonorenses.

 

De igual forma, considera que sería un error desaprovechar el perfil de Galindo Delgado, siendo que es un candidato que va invicto al haber ganado la diputación local, la diputación federal y la alcaldía de Nogales, siempre recuperando dichas posiciones de priistas, “si realmente nuestro partido quiere rescatar ese espacio, el Temo puede recuperarlo”, agrega.

 

“Al Temo lo sentaron dos veces antes de poder ser alcalde y guardamos las posturas, fuimos disciplinados y lo mejor de todo es que las tres ocasiones hemos recuperado el área que era ocupada por un rojo”, reitera, asegurando que están listos y no se detendrán en su lucha para competir por ir como el número uno en la fórmula al Senado de la República.

 

“¿Si lo intentaran sentar se iría a otro partido?”, cuestiona el semanario político, Tadeo Velasco Fimbres rechaza rotundamente la idea, pues argumenta que Cuauhtémoc Galindo es 100 por ciento panista formado en las filas de Acción Nacional, por eso nunca ninguna decisión de las esferas políticas cambiará sus sentimiento por el partido albiazul.

 

Por su parte, el secretario Tadeo Velasco indica que no tiene aspiraciones personales para las elecciones del próximo año 2018, convencido de que la lealtad a su líder Temo Galindo le ha permitido llegar hasta donde está en este momento, “primero es él y después vemos si hay una oportunidad y si no hay, la esperamos a la siguiente”, finaliza.

 

¿Qué tipo de gobierno han ofrecido a los nogalenses por parte de Temo Galindo?

El alcalde Temo Galindo Delgado ha brindado un gobierno incluyente a los nogalenses, un gobierno abierto a la sociedad, un gobierno transparente, seguro y abierto a la opinión.

 

¿Ha cambiado mucho Nogales desde que entró esta administración municipal?

Ha cambiado bastante, sobre todo en el tema de inversión que se deriva de una buena seguridad, el acercamiento ciudadano con los programas que traemos en las colonias, hemos hecho un gobierno cercano a la gente, que es el primer objetivo de nuestro alcalde.

 

¿Que te ha encargado Temo Galindo como Secretario del Ayuntamiento?

El tema de seguridad es un tema que nos corresponde indirectamente, es un tema difícil y creo que es el talón de Aquiles de cualquier administración, entramos en un tercer lugar a nivel estatal y hemos bajado hasta el quinto, y estamos haciendo las estrategias adecuadas para bajarlo unas dos posiciones más en los índices delictivos, veremos el siguiente mes.

 

¿La gente ve que el PAN con Temo Galindo está haciendo bien las cosas?

Así es, se ha evaluado al gobierno con una calificación buena, lo ven muy bien, lo ven como un joven con futuro prominente, un joven que no trae cola que le pisen, un joven con ganas de trabajar, trae la seguridad en la mirada, en su fuerza, la forma de hablar y las acciones de que podemos hacer las cosas sin prometer lo que no se puede hacer.

 

¿Fue fácil recomponer el estado como encontraron el gobierno municipal?

No ha sido fácil, llegamos a un gobierno totalmente destrozado, te estoy hablando en lo económico, en lo social, en la cuestión de seguridad pública, pero lo más delicado es que los nogalenses ya no creían en el político, en la persona que estaba ahí. Temo ha revertido todo ese tipo de ideas con ejemplos y trabajo. Llegamos a un gobierno con 1800 millones de pesos que no sabíamos dónde estaban, hasta la fecha.

 

El implementar el programa “Miércoles Ciudadano”, ¿qué resultados le ha dado?

Excelente, es el único que se hace en el estado, venimos desde don Jorge Valencia, fuimos participantes en ese gobierno, este programa se implementó en el primer gobierno del PAN en Nogales, hoy lo vuelve a recuperar Temo, es un claro ejemplo de la cercanía con la gente, las autoridades vamos a visitar al ciudadano no el ciudadano va a nuestras oficinas, como la obligación real de un servidor público, tenemos que acercarnos al ciudadano.

 

 

¿Crees que los nogalenses van a refrendar al PAN en la alcaldía?

Claro que sí, estamos dando el ejemplo y espero que la gente realmente analice su voto y se ha dado cuenta en qué forma hemos trabajado a pesar de que fue un gobierno austero, nos recortaron 20 millones del presupuesto que la administración pasada tenía y aparte Temo entró quitándonos el diez porciento de sueldo a todos los directivos, ese es un ejemplo de que teníamos que buscar estrategias para hacer un gobierno nuevo, se ha avanzado y la gente lo ha visto. La única opción es el PAN para darle continuidad a lo que se está haciendo.

 

¿Con qué perfil el PAN podría mantener la alcaldía en Nogales?

Un perfil técnico, que tenga esa cercanía con la gente, con experiencia, empresario, yo siento que con un poquito de todo eso y una chispa de energía nos puede dar un buen perfil para que Nogales refrende y que siga por el buen camino que se está llevando para buscar horizontes más prometedores.

 

¿Esos trazos corresponde a algún personaje en particular?

Sí, claro, a Mauro Corrales, sin lugar a dudas es la única opción que tenemos para que le dé el triunfo de nuevo al PAN en Nogales. Es una persona honesta, transparente, trabajadora, ha hecho buen trabajo en Oomapas, como director del Conalep y el ITN, la gente lo conoce, tiene cercanía con los empresarios en Nogales, eso le da al empresario la confianza de poder emitir el voto en una persona que se desenvuelva bien en varios rubros, además es padre de familia intachable, nunca ha tenido algún tipo de problema.

 

¿El arma secreta se llama Mauro Corrales?

Definitivamente es nuestro as bajo la manga, es el mejor perfil, surge por naturaleza y con base en las menciones que se van a estar haciendo, va estar surgiendo Mauro Corrales y por experiencia sabemos que Mauro es el único perfil para ganar la alcaldía.

 

¿Unifica a los panistas y los nogalenses?

Así es, unificamos a los panistas, vamos hacer un trabajo de unidad igual, me tocó estar muy cerca en el trabajo interno hacía los grupos y hay que aplicarle la misma fórmula, traemos la experiencia, por primera vez Mauro sale en las boletas, eso nos hace modificar un poco la estrategia pero estamos muy seguros de que Mauro es la única persona que nos puede hacer repetir nuestro gobierno panista en Nogales.

 

¿Fue sorpresa que se esté mencionando a Temo Galindo para la Senaduría?

No, Temo es mi carnal y estamos juntos desde el juvenil, entramos en 1996 a Acción Nacional, hemos vivido batallas de todo tipo y siempre contra corriente, eso nos ha ido forjando como políticos de la nueva generación y somos políticos realistas, no andamos haciendo nubes de cristal y eso nos ha puesto los pies en la tierra y nos ha hecho hacer el trabajo como lo estamos haciendo, venimos de una diputación local, después una federal, ahora como alcalde y eso al Temo lo hace más creíble ante las personas y más en la marca.

 

¿Es un gladiador político?

Claro que sí, es un guerrero y tiene los soldados que venimos detrás de él y el partido en el estado lo sabe, tan es así que nos levantamos más temprano en este tema de la posible aspiración de Temo Galindo, nos levantamos primero que todos y presentamos nuestra carta intención para participar en el proceso.

 

¿Lo van a dejar llegar al Senado siendo plataforma natural para la gubernatura?

No pensamos en que si nos van a dejar, pensamos en que tenemos que hacer un trabajo como se debe hacer, un trabajo de campo, tocar puerta por puerta y ver las necesidades que hay en el estado que son bastantes y que sí sabe Temo es representar al ciudadano, ya está el ejemplo en dos legislaturas en lo local y federal y eso es lo que estamos viendo, si nos enfocamos en el panismo en el estado y es lo que ha dado aceptación.

 

Siendo un candidato invicto que ha ganado diputación local, federal y alcaldía, ¿sería un error desaprovechar a Temo Galindo y que no aparezca en la boleta al Senado?

Claro que sí, nosotros venimos de una generación humilde, tranquila sin subirnos al ladrillo y lo mas justo, pero además de manera natural el Temo debe de ser nuestro candidato número uno para el senado, si realmente nuestro partido quiere rescatar ese espacio el Temo puede recuperarlo, además tendríamos por primera vez un senador nogalense.

 

¿Qué tipo de Senador sería Temo Galindo?

El Temo le entiende al tema legislativo, ya fue diputado local y federal, le entiende al tema de los acuerdos y sabe entablar discusiones de temas en el pleno, pero además Temo será un senador que sabrá gestionar, como diputado federal supo bajar bastante recurso y no dudo que estará al pendiente de Sonora, es una persona que no descansa, es increíble la capacidad de Temo, esa cercanía a la gente.

 

¿Crees que sigan las condiciones dadas en el PAN para competir por la candidatura?

Claro que sí, estamos listos, estamos seguros de lo que queremos, no estamos dudando por que así se ha trabajado siempre, no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando para obtener lo que realmente quiere.

 

¿Si lo intentaran sentar se iría a otro partido?

Claro que no, somos panistas 100 por ciento, somos hechos en Acción Nacional y nunca decisiones o planes de nuestras esferas políticas nos van hacer cambiar de decisión y de sentimientos a nuestro acción nacional.

 

¿Desde jóvenes visualizaron esta posibilidad de aspirar al Senado?

Me ha tocado coordinar las tres campañas de Temo,  nos hemos ido conociendo bastante y créeme que siempre nos preparamos para el objetivo que va en el momento pero con el plan de trabajo al futuro. Hemos estado siempre muy conscientes de lo que queremos, cuando son nuestros momentos, a Temo lo sentaron dos veces antes de poder ser alcalde y guardamos las posturas, fuimos disciplinados y lo mejor de todo es que las tres ocasiones hemos recuperado el área que era ocupada por un rojo.

 

¿Podrían surgir del gobierno municipal perfiles aptos de elección popular?

Todos están cercanos con esos programas, claro que pueden surgir y habrá intenciones de varios, ahorita en lo que estamos enfocados todos es en el trabajo que se tiene que hacer para lograr nuestro objetivo para la candidatura a la senaduría y después veríamos lo demás.

 

¿Dónde te ves en el 2018?

Hasta ahorita no hay planes, yo aprendí algo en este tiempo, la lealtad me ha dado la posición donde estoy, la disciplina y mis líderes, con Temo Galindo, primero es él y después vemos si hay una oportunidad y si no hay, la esperamos a la siguiente.

 

¿Cómo ves la elección del 2018 en Nogales y en contra los demás partidos?

Nosotros estamos fuertes, unidos, falta solamente aclarar más el objetivo pero en el tema de los demás partidos no hay certeza, Maval se habla que se quiere ir a Morena, no tienen estructura estratégica ni electoral para poder llevar un proceso, el PRI entre las peleas internas y desgastes al interior no sé qué van hacer, con el PRD vamos al frente y Morena no hay un porcentaje fuerte en Nogales, viéndolo localmente.