Lleva la Comisión de Vivienda programas ecológicos a comunidades de la Sierra Alta

2017-11-28

Bacanora, Sonora, noviembre 27 de 2017.- Cuartos Rosas construidos con sistemas ecológicos y sustentables, además de estufas ecológicas con beneficio para la salud y economía de las familias de Bacanora y ejidos aledaños, fueron entregados por la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado, Ely Sallard Hernández, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En gira por la región serrana, Sallard Hernández entregó 29 cuartos rosas y 30 estufas ecológicas que beneficiarán a 307 personas de Bacanora y las comunidades de El Destacamento y Santa Teresa.

“Son acciones de vivienda ecológicas que la Gobernadora nos instruyó aplicar también en las comunidades de la Sierra, donde las familias tienen muy arraigado el uso de hornillas que buscamos cambiar por estufas ecológicas y estamos aplicando aquí la construcción de cuartos que son más térmicos y con sistema de ventilación más eficiente que los cuartos tradicionales”, indicó.

La titular de la COVES destacó entre otras ventajas de los cuartos ecológicos y sustentables, que para su construcción total en la vivienda del beneficiario se requieren alrededor de dos días y que el material que se utiliza es de mayor resistencia y densidad que el concreto tradicional.

“Yo no creí cuando los ingenieros de COVES vinieron y me dijeron que en unas horas estaría construido mi cuarto y de verdad así fue, ya después terminaron de detallarlo y la verdad están muy bien, muy cómodos y muy seguros”, expresó Isabel Soto Meneses al recibir las llaves de su nueva habitación.

Acompañada por la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, la titular de la COVES entregó también 30 estufas ecológicas a familias con adultos mayores y a mujeres jefas de familia que utilizarán este apoyo para cocinar pan, galletas o tortillas como medio para obtener el sustento diario.

“Lo que siempre nos pide la Gobernadora es privilegiar a la población más vulnerable al momento de entregar acciones de vivienda, por eso es que se seleccionaron entre los beneficiarios a familias con esas características”, puntualizó Sallard Hernández.

Compromiso cumplido

Como parte de las actividades en la gira de entrega de acciones de vivienda, la directora Ely Sallard colocó también la “primera piedra” de la casa nueva que se está construyendo para Alta Gracia Córdova y su hija Karla Patricia, con lo que se da cumplimiento al compromiso hecho por la Gobernadora en su reciente gira Sonora Cumple por este municipio.

“En mayo pasado la Gobernadora se comprometió a construirles una vivienda a esta familia que después de un accidente en carretera ha tenido muchas complicaciones y finalmente ya podrán contar con una vivienda propia y digna”, dijo la titular de la COVES.