Vigilarán SIDUR y CMIC procesos de licitaciones de obras

2017-11-16

Hermosillo, Sonora;  Para garantizar transparencia en la licitación de obras, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y la CMIC vigilarán los procesos de principio a fin a través de los integrantes de una Comisión Mixta.

Ricardo Martínez Terrazas, Titular de SIDUR, y Ana Karina Maldonado Andrews, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, signaron un convenio de colaboración.

Con ello se dará seguimiento puntual, desde la convocatoria hasta la contratación de los proyectos de construcción, modernización y mantenimiento de la infraestructura en la entidad.

“Vienen cosas muy buenas, porque de alguna manera nos está obligando a ser mucho más ordenados, mucho más eficientes, en el proceso, pero nos obliga también a serlo todos, Gobierno y privados a ser mucho más ordenados”, señaló.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano expuso ante integrantes de la CMIC que en el segundo año de gobierno la inversión en infraestructura para escuelas, vialidades y carreteras estatales es de 4 mil 348 millones de pesos.

Maldonado Andrews manifestó que existe coordinación entre Gobierno del Estado y los constructores en la entidad para dar mayor transparencia a los procesos de licitación de obras.

“Las acciones que hoy emprenderemos juntos entre CMIC delegación Sonora y SIDUR, nos confirman la buena relación que tenemos y que vamos a seguir trabajando”, expresó.