Logra Sonora más de 47 mil millones de pesos en el Presupuesto Federal 2018

2017-11-10

Ciudad de México.- Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y al trabajo en conjunto de los Diputados Federales del PRI, se logró para el estado de Sonora un presupuesto total de $47 mil 640 millones, es decir 4 mil 856 millones más que en 2017.


Tras sesionar durante 10 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores Sylvana Beltrones, Susana Corella, Ulises Cristópulos, Abel Murrieta y Próspero Ibarra incrementaron los recursos federales para la entidad, principalmente en las áreas de salud, educación, infraestructura, rescate carretero, así como para ciencia y tecnología.

 

Conscientes de que los servicios de salud y la educación de calidad son prioridad en el gobierno de Claudia Pavlovich, los legisladores priìstas sonorenses alcanzaron recursos por  mil 989 millones para educación y más de 513 millones para salud.

 

Para continuar con el programa de rescate carretero en todo el estado, para el próximo año, el estado contará con una bolsa de 614 millones para infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras.

 

Cabe destacar que en el ramo 28 correspondiente a las participaciones federales, hubo un incremento de  3 mil millones de pesos más que en 2017 y en el ramo 33 correspondiente a las aportaciones federales para entidades y municipios el aumento fue de mil 500 millones de pesos.

 

Para 2018 en Ciencia y la Tecnología, Sonora contarán con un total de 235 millones, etiquetados para becas, posgrados y apoyos a la calidad, así como para el fortalecimiento al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Además, en el nuevo presupuesto se asignaron recursos para infraestructura hidroagrícola por más de 400 millones de pesos, que incluye un presupuesto para la presa pilares y la continuación del Home Port de Puerto Peñasco.