Conforman Red de Trabajo Sonorenses de 100

2017-11-09

Hermosillo, Sonora;  Para dar seguimiento y consolidar los proyectos sociales ideados durante su estancia en The Washington Center (TWC), las dos generaciones de “Mujeres de 100” y la primera de “Jóvenes de 100” conformaron la Red de Trabajo Sonorenses de 100, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).


Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado de Pilar Mendiola Fernández, Jefa de la Oficina Internacional y Vicepresidenta Senior del Programa de Liderazgo Avanzado en TWC, reafirmó el compromiso de seguir impulsando el talento y la capacidad de los sonorenses como verdaderos agentes de cambio en la sociedad.

Destacó que en la capital de Estados Unidos, al hablar de México, se hace referencia a la iniciativa, creatividad, ingenio y compromiso que existe en Sonora para impulsar una estrategia integral que permita enfrentar las debilidades que aún padece la sociedad en temas de desigualdad laboral, discriminación y pobreza, entre otros.

De Lucas Hopkins explicó que al crear una red de contactos, incrementan las oportunidades de establecer relaciones exitosas para potenciar el alcance y beneficios de los proyectos desarrollados por los integrantes de las tres generaciones de “Sonorenses de 100”.

Este tipo de acciones, indicó, garantiza la construcción de un programa a largo plazo basado en la constancia, el trabajo y la disciplina de sus integrantes, cuyo objetivo en común es ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a Mendiola Fernández su valiosa aportación al programa y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer, desde el espacio público, los esfuerzos coordinados para empoderar a la sociedad civil organizada que realiza una importante labor a favor de su comunidad.

Mendiola Fernández subrayó que “Sonorenses de 100” se convirtió en un importante ejemplo de empoderamiento y profesionalización que podría ser replicado a nivel internacional.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando con las autoridades educativas y de Gobierno de la entidad, para el fomento de temas de educación, capacitación, desarrollo y entrenamiento de las mujeres y jóvenes de Sonora.

La Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, atestiguó la creación de la Red de Trabajo Sonorenses de 100.