Encuentran muerto a cocodrilo

2017-11-03

Navojoa, Sonora; Encuentran sin vida y en estado de descomposición al cocodrilo que se pretendía capturar desde hace un mes la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), informó el Director Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Dijo que se implementaron acciones para capturarlo sin lastimarlo, sin embargo, vecinos del lugar lo encontraron el día de hoy, y como hasta este momento, se procederá de acuerdo a los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Señaló que una vez identificado el cocodrilo, fue enviado un equipo para constatar los hechos, y después de un mes de labores de monitoreo y vigilancia, buscando capturarlo con vida, fue encontrado muerto.

"Fueron colocadas carnadas y jaulas con dispositivos especiales para atraparlo sin lastimarlo, pero no cayó en ninguna de ellas, ahora informaremos a Profepa sobre la situación, quienes ya están informados del caso y ellos dirán qué pasos se seguirán a partir de aquí, lamentablemente lo encontraron lo vecinos en estado de descomposición, por lo que tuvimos que enterrarlo aquí mismo", detalló.

Subrayó que debido a que encontraba en una laguna sin afluente corriente de forma frecuente, posiblemente enfermó y murió en este mismo lugar.

“El señor Enrique Figueroa nos dio aviso de que el animal se encontraba muerto, por lo que venimos al lugar y efectivamente está en estado de descomposición, posiblemente enfermó por encontrarse en una laguna donde no corre el agua”, aseveró el funcionario.

Resaltó que de haberlo capturado con vida, de igual manera, Profepa se hubiese hecho cargo, llevándolo a un lugar seguro, siguiendo los procedimientos normales que se llevan a cabo en diferentes lugares que se ha presentado avistamiento de cocodrilos.

Hizo una invitación a la ciudadanía, para que estén tranquilos, ya que este era el cocodrilo que se había estado buscando y no se tiene reporte de ningún otro, además de que hay pocas posibilidades de que estos animales lleguen de nuevo a Navojoa.