Fabián confía en volver a finales de 2017 o principios de 2018 y jugar Mundial

2017-10-20

Ciudad de México; Concentrado al 100% en su rehabilitación, luego de la cirugía por una lesión en la espalda que sufrió hace dos meses, Marco Fabían confía en que el tiempo le alcance para poder volver al nivel que mostró la pasada temporada en la Bundesliga y así ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para defender a la Selección Mexicana en Rusia 2018.
















































“Es de lo más difícil que he pasado en mi vida, sobre todo en mi carrera en el futbol, en 28 años nunca había tenido una lesión tan grande y lo más importante es estar bien de lo psicológico, de la cabeza.“Se acerca un año mundialista en el cual quiero jugar mi segundo mundial. Lo primero que pienso es estar bien aquí, si se puede este año o si no empezar bien el que sigue y prepararme bien. Sé que con la ayuda de todos y de mi trabajo pueda jugar con la selección el siguiente mundial que es uno de mis sueños”, afirmó.
















































En conferencia de prensa el futbolista del Eintracht Frankfurt platicó cómo han sido estos dos meses, entre la operación y su recuperación, momento que calificó como el más duro y triste que le ha tocado vivir en su carrera como jugador profesional.

“Mucha tristeza, mucho sufrimiento, mucho dolor por todo lo que me hicieron, pero he sido muy fuerte con el apoyo de toda la gente que está a mi lado y hoy se acerca cada día más ese día de volver a pisar la cancha”, apuntó.

Fabían se dio tiempo para hablar y bromear con los medios de comunicación de la barba que se dejó crecer a raíz de la lesión, la cual afirmó se quitará el primer día que regrese a entrenar con su equipo.

“El primer día que regrese a los entrenamientos aquí en el estadio me voy a rasurar. Es la primera vez que me dejo la barba, me siento raro, mucha gente no me conoce, pero a mí en lo personal no me gusta pero fue algo que prometí y tengo que cumplirlo. Me da comezón, me da cosquilla.

“Fue algo personal, algo que mi regreso a las canchas siempre es lo que más quiero y al verme yo la barba sé que he pasado un tiempo fuerte pero eso me da mucha fuerza para luchar en la rehabilitación”, añadió.

Finalmente negó tener una fecha exacta para volver a las canchas, y lo único que tiene claro, dijo, fue que no apresurará su retorno y que esperará a estar al 100% físicamente para ganarse un puesto en el 11 titular de su equipo.

“Aún no lo sé, debo ir viendo cómo voy, posiblemente pueda regresar para lo último de este año, pero si mi salud pide que regrese, si todavía no estoy al 100% me voy a esperar al inicio del siguiente año”, concluyó.


Por: mediotiempo.com