Expectativa en Argentina por hallazgo de cadáver en la zona donde desapareció Santiago Maldonado

2017-10-18

El cadáver fue encontrado a 300 metros de donde se cree desapareció Maldonado el 1 de agosto durante una protesta de indígenas mapuche.

Por lo pronto se sabe que es el cuerpo de un hombre que llevaba una ropa similar a la descrita por testigos del caso Maldonado.

Además, el cadáver tendría rastas, tal como llevaba el cabello este artesano que vivía en la ciudad hippie de El Bolsón, en la Patagonia argentina, y adhería a la causa mapuche por la tierra ancestral.

Sin embargo, tanto la familia como las autoridades aseguraron en la mañana del miércoles que el cuerpo no se puede identificar aún.

Aunque las bajas temperaturas del agua y de la zona misma impidieron la fermentación total del cuerpo, su estado de deterioro es avanzado y su tratamiento es complejo.

"Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo", dijo la familia en un comunicado.

El cuerpo fue hallado en un matorral del río Chubut, 300 metros río arriba de la comunidad Pu Lof de mapuches.

La zona ya había sido rastrillada tres veces, pero esta vez trabajaron buzos de la Prefectura asistidos por perros de Bomberos entrenados para encontrar cadáveres en el agua.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, en Buenos Aires, y su autopsia contará con la participación de peritos de la Corte Suprema.


Por: Tomada de la red