Se unen SEC y Agrupación George Papanicolaou en Campaña “Todos Contra el Cáncer”

2017-10-05

Hermosillo, Sonora; Por tercer año consecutivo en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se realizará la campaña anual “Todos contra el cáncer”, con la participación activa de alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de preescolar a preparatoria.


Así lo anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins al iniciar actividades de esta campaña, edición 2017-2018, en compañía de la Presidenta Estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Yolanda María Martínez y la Vocal titular del Voluntariado de la SEC, María Eugenia Talamantes de De Lucas.

Ante alumnos de la escuela Secundaria N° 5 “José Vasconcelos”, Ernesto de Lucas Hopkins destacó la importancia para la SEC de unirse a la concientización, cooperación y corresponsabilidad a través de los tres mil 966 planteles de educación básica, ayudar a recolectar recursos para la fundación y dar a conocer acciones contra el cáncer.

“Esta es una alianza que tenemos desde hace tiempo; este es el tercer año que a esta organización le toca dar continuidad y retomar acciones, estamos muy contentos de que nos permitan participar y poder generar conciencia entre los estudiantes, maestros y padres de familia”, subrayó De Lucas Hopkins.

Resaltó que la campaña consiste en entregar folletos de información que los alumnos puedan llevar a su casa, difundir los trabajos que realiza George Papanicolaou, y realizar “boteos” de cooperación cien por ciento voluntaria, en los que, indicó, en años pasados se recolectaron en promedio 600 mil pesos.

La Presidenta Estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Yolanda María Martínez, agradeció el trabajo y apoyo del Voluntariado de la SEC, quienes, resaltó, se esfuerzan por reunir recursos para continuar con la prevención y erradicación del cáncer cérvico uterino.

Agregó que las pruebas que realiza la agrupación son totalmente gratuitas y se realizan a bordo de una unidad móvil que recorre anualmente más de 20 mil kilómetros para visitar comunidades rurales e indígenas en Sonora.